13 de junio de 2015

Madrid en coche es más estresante

Estoy acostumbrado a moverme por la capital en transporte público. Desde hace poco, he empezado a coger el coche para hacer ciertos trayectos, mis experiencias han sido muchas y variadas. Si aparcas en las afueras de la ciudad, te libras de tener que pagar pero a medida que te acercas al centro solo hay zonas azules y verdes. No se puede aparcar sin pagar algunos céntimos por unos minutos. Por suerte, ahora hay apps para pagar por el parking desde el móvil sin tener que ir a por un parquímetro. Algo positivo.

Por no mencionar que buscar hueco es una locura en algunos distritos. Depende de la hora y de la zona, si le coges el tranquillo encuentras hueco en la misma zona siempre pero tienes que hacerte el recorrido unas pocas veces para saber donde suele haber espacio. La primera vez que vas a un sitio, te toca circular por allí hasta que encuentras un dichoso hueco. ¡A veces me han robado el sitio por unos segundos!

Lo gracioso de ir en coche a ciertos lugares que es que sí, llego antes pero pierdo tiempo buscando donde aparcar. ¿El resultado? Casi lo mismo que ir en transporte público. En cambio, cuando voy fuera de Madrid todo es más cómodo. Me gusta ir a los campus de las universidades porque siempre hay mucho hueco para aparcar, no hay que dar demasiadas vueltas por allí, sobre todo en la UAM. En la UCM la historia puede ser distinta porque hay menos huecos cerca de algunas facultades pero si no te importa caminar un poco no pasa nada.

Llevaba años sin conducir, en unos días me he dado cuenta de por qué hay tantos accidentes de tráfico. La gente adelanta sin intermitente, se saltan las líneas continuas, pasan a toda pastilla por los pasos de cebra, etc. Hay de todo por allí suelto, cuando coges el coche en Madrid te metes en la jungla de asfalto en la que solo sobrevive el más defensivo. Como dice un profesor de autoescuela, hay que tener una conducción defensiva para evitar que te la líen.


Aparte de eso, siempre está el típico flipado que tiene que pisarle al coche solo porque le parece que mola. En autovía esos son los peores si van haciendo eses, hace un par de días hubo un choque quíntuple cerca de mi casa en la A2 porque uno de estos elementos cambio de carril en último momento para no coger una salida. Al volante, un poquito de por favor.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario