8 de octubre de 2015

Jugando al LoL


Desde hace años que me gustan los videojuegos. Eso es una realidad, es un pasatiempo que me abstrae de mi alrededor y que me divierte. Sin embargo, quién me iba a decir que me conocería más profundamente jugando partidas en el ordenador durante tanto tiempo. Saber encajar una derrota no es trivial cuando estás intentando pasar un buen rato. Muchos nos cabreamos demasiado en ocasiones, ¡pero es un maldito juego! ¿Por qué nos lo tomamos tan a pecho? Supongo que la competitividad masculina nos sale de dentro a algunos.

Creo que las mujeres no se toman las derrotas tan mal pero no puedo estar seguro porque apenas he conocido a chicas interesadas en videojuegos. Es un mundillo de hombres casi exclusivamente. Cuál fue mi sorpresa al descubrir hace un par de años que jugar al ordenador podía ser un trabajo además de un pasatiempo. Sin embargo, es una ocupación que no tiene buena acogida en muchos lugares. Si le dijese a alguien que me quiero dedicar a los videojuegos seguro que me mirarían raro. Otro asunto es o que sucede en países como Francia o EEUU donde la comunidad es mucho mayor que en España.

Sí, incluso en algo “baladí” como jugar a videojuegos este país está detrás. Los mayores campeonatos del mundo tienen lugar en Corea del Sur, EEUU o Francia. También hay una gran comunidad gamer en Alemania y países nórdicos. Por desgracia, en lo que a mi respecta no soy un gran jugador así que no podría dedicarme a ello profesionalmente. Pero sí me habría gustado hacer algo como comentar partidas. Llegué a hacerlo durante un tiempo hace unos pocos años pero no tenía los medios suficientes así que lo dejé. Para mí era muy difícil procesar los vídeos con gran calidad por falta de equipo, me llevaba mucho tiempo.

Tampoco pude llegar a hacer streaming, ya que no contaba con un ordenador potente. A día de hoy, sigo sin hacerme con un PC que cumpla las condiciones adecuadas. Siempre que tengo dinero acabo gastándolo en algo más en vez de mejorar mi equipo. Actualmente, he dejado de lado mi juego favorito, el Starcraft, y he vuelto al LoL casi por rebote. No se pueden comparar ambas experiencias, mientras que en el primero casi siempre se juega solo contra un adversario, en el segundo el juego es siempre en equipo. Para gustos los colores en cuanto a videojuegos. El caso es pasarlo bien, ¿no?

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario