30 de noviembre de 2015

El Black Friday o finde negro

Anda que no están pesados con la campaña del Black Friday de las narices. Llevan días haciendo  campaña sin parar todas las tiendas y comercios que se apuntan a estas supuestas rebajas. El que está negro de escucharlos soy yo, ¿lo pilláis? Sí, negro... po...porque black es negro. Ejem. Que hay evidencia de que algunos grandes espacios comerciales, esos que dicen no ser tontos, timan un poco a la gente siguiendo la estrategia de gritar a los cuatro vientos que hacen rebajas, pero lo llaman Black Friday porque queda más cool, sabes, mientras que en las sombras suben los precios unos días antes y los rebajan un poco ese dichoso día para que acaben estando casi iguales que si no hubiesen hecho nada.

¡Y la gente va y se lo cree! Sí, igual rebajan dos cosas de verdad para que nadie diga que no están bajando los precios. Ya sabes, el buen postureo de marketing que siempre mola, como eso de poner en rebajas esas 200 teles que nadie quiere, y tú menos, añadiendo que solo hay 200 en stock. ¡Claro! Como si eso las hiciese mejores de lo que son. En realidad se quedaron tiradas hace meses en los almacenes pero ahora que sale la oportunidad pues van y lo anuncian cool-mente. Lo que sea que signifique eso, es más cool que cool.

El caso es que creo que algunos comercios aprovechan del tirón mediático para hacerse con unos eurazos más. Otros, en cambio, seguro que rebajan de lo lindo. A saber, habrá de todo y será un asco porque cuando hay rebajas la gente sale a la calle como si escapasen de una invasión zombie y la salvación estuviese dentro de las tiendas. Se vuelve completamente desagradable intentar coger algo de rebajas porque la gente se abalanza como pirañas contra un trozo de carne fresco. Al menos las pirañas van hacia la sangre, las personas se lanzan a por cualquier cosa.


Pues bien, si quieres que este finde no acabe siendo un agujero negro, ten cuidado con lo que compras y donde. Revisa precios y compara, no porque alguien diga que no es tonto te va a cobrar menos, ¿sabes? Una cosa es ir de guay y otra muy distinta serlo. Personalmente, me gustaría mirar ordenadores pero el que tengo en mente solo lo puedo conseguir por piezas. Algo me dice que mi tienda favorita para estos asuntos no pondrá muchas rebajas. Así es la vida.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario