3 de diciembre de 2015

La vida de follador-vividor de Amador

El personaje de La que se avecina, Amador, es un vividor follador como él mismo afirma todo el tiempo. Sin embargo, le sale fatal prácticamente todo lo que hace. Alerta de spoiler. Para una vez que intenta sacarse la mandanga (sexo) de la cabeza, va y le caen incontables mujeres con ansias de tema. Tela. Hasta reformarse le sale mal. Está claro que no puede hacer nada salvo ser fiel a sí mismo, a su gandulería, a su bastez pura y dura; a su condición de león.

La kuki (Maite, su ex mujer) sigue estando cerca de Amador pero la cosa no está clara, son como el perro y el gato. Depende del día, a veces se llevan bien pero hay muchos palos. Son de reyerta fácil. Desde hace un tiempo, ya solo aparecen éstos dos porque perdieron a sus hijos entre tantas trifulcas familiares y extra-familiares. Movidas y más movidas. Amador es una especie de adicto al sexo fracasado que no se liga ni a una escoba pero, oye, hay que reconocer que lo intenta el chaval.

Sin embargo, la chabacanería la lleva tan arraigada en los genes que resulta una tarjeta de presentación poco favorable en la mayoría de situaciones. A menos que se encuentre con alguna que busca un hombretón que solo tenga una cosa en la cabeza: la mandanga. Ese es Amador, el tío que solo tiene una misión en la vida y es gandulear entre ligues. El resto del tiempo, busca tema, fracasa pero sigue en el juego. Amador es el prototipo de macho ibérico que muchos llevan dentro pero pocos se atreven a exteriorizar por el estigma del machismo.

Admiro su pureza, parafraseando a una famosa película. Si no sabes cuál es, deberías ir a verla. Pero es cierto, puede que sea demasiado para la sociedad actual, tal vez no estemos listos para aceptar que algunos hombres nacen para ser leones mientras que otros son hue… En fin, que no todos podemos ser Amador porque para eso se nace, difícilmente se hace. Hay que tener la ferocidad del león en las venas, hay que ser un tiburón impío. No hay que dudar ni un segundo, ¡al ataque!


Nunca dejo de sorprenderme de la profundidad de este personaje tan complejo de la serie. Si este programa recibe algún premio debe ser por la creación de un perfil tan elaborado como el de Amador, se requiere habilidad.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario