21 de diciembre de 2015

Los geeks de Vodafone no son gurús


Desde hace unos meses, parece que me pasa de todo. Es más, desde que estoy con mi actual novia mi vida es como una aventura constante. Lo que queda claro es que no me aburro mucho ya que no me da tiempo. El otro día, después de mucho pensarlo, me hice con un Xperia Z5 para reemplazar a mi anterior móvil ya que se le va demasiado la olla. Sin embargo, mi primera experiencia con este nuevo terminal fue un cúmulo de sentimientos encontrados. ¿Qué me pasó? En resumen, la contraseña que creí poner no era la que realmente introduje. Eso o el móvil me vaciló completamente.

Sin embargo, pude configurar el lector de huellas antes de todo eso y pude seguir usando el móvil durante un día después de comprarlo. Y entonces, mi novia cogió el móvil y lo bloqueó sin querer queriendo. No sé si lo sabéis pero en el Z5 hay un cambio respecto a la posición en la que se encuentra el lector biométrico. Normalmente, está en el centro pero en este móvil se encuentra en un lateral dispuesto para que puedas desbloquear el móvil con una sola mano.

Pero hay una medida de seguridad que restringe el uso de este lector para desbloquear el terminal si se falla en el reconocimiento de la huella unas cinco veces. Y eso es lo que pasó. Mi novia cogió el móvil alegremente para verlo e inmediatamente empezó a vibrar. Ella pensó que serían mensajes pero era el lector de huellas fallando porque con solo rozar este botón el terminal intenta coger la huella. Si falla, te avisa con vibración. La suerte estaba echada.

Tuve que llevar el teléfono a la tienda Vodafone donde lo compré para que me ayudasen. Por desgracia, estos geeks no pudieron hacer nada por mí. Al no tener la contraseña, no pudimos hacer nada con este terminal y el soft reset (reinicio suave) no ayudó a quitar esta medida de seguridad. Después de esperar una hora para nada, tuve que irme a mi casa con un sabor agridulce. Eso sí, me recomendaron usar el software de Sony para conectar el móvil con el PC y restaurar el software de fábrica por este medio.

Tampoco funcionó. ¡Me pedía la maldita contraseña para reinstalar la configuración predeterminada!

O sea, wtf. Cuando ya estaba en modo crisis máxima, encontré en un foro perdido en la red que usando MyXperia se podía imponer un PIN al móvil. Esta es una medida de seguridad que permite bloquear el móvil en caso de robo, pérdida o mi caso: olvido de contraseña. Simple. Efectivo. Funcionó a las mil maravillas. Me siento un gurú en esto de trastear con el móvil.

César P.

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