2 de enero de 2016

Cuando un catarro es más que un catarro


Siempre he sido un poco pasota con lo de mi salud y nunca me he preocupado mucho por estar sano hasta hace poco. No soy viejo pero a veces lo parezco, ya que me crujen las articulaciones y me duele la espalda a menudo. Sin embargo, creo que estoy cogiéndole el tranquillo a esto de estar en buena forma, poco a poco. Por ejemplo, anoche me dolía horríblemente la espalda, tanto así que pensé que me estaba doliendo el nervio o algo así. No sé si era una paranoia o la verdad, lo que sé es que miré en la Internet cómo dormir para minimizar este dolor y voilà, hoy he amanecido de lujo.

Estoy probando productos naturales como infusiones, abandonando el café en la medida de lo posible y pronto espero retomar lo de hacer ejercicio – asignatura pendiente desde hace tiempo, sin duda alguna. Quien me preocupa ahora mismo es mi novia, que ha pillado un catarro y le pica la garganta. En parte ha sido culpa mía, puesto que yo me enfermé el primero en casa y se lo he pegado. Es lo que tiene la convivencia, es complicado aislarse como para no pasar un catarro de las narices.

El problema es que está embarazada y no puede tomar antibióticos ni analgésicos para paliar los síntomas. Yo hice trampa y tiré a base de ibuprofenos para no estar más tonto que de costumbre esos días hasta que se me pasó todo de golpe. Mano de santo, como se suele decir. Pero ella no puede hacer esta trampa, tiene que aguantar los síntomas sin tomar nada salvo paracetamol, que para un catarro es nada (creo). Lo que me preocupa no es en sí el catarro, que se quita solo, sino que se le pueda complicar en infección de garganta (en la faringe posiblemente).

Me han saltado las alarmas de futuro padre y me he visto a mí mismo preparándole un coctel de antisépticos con los ingredientes que tenía a mano. He echado todo lo que he podido para hacerle una infusión como las de las abuelas de toda la vida a ver si le ayuda. Espero que tomando esto (miel con limón en infusión caliente) regularmente y otros ingredientes que voy a comprar luego mejore ya que no me gustaría tener que pasar por el hospital a por algo más fuerte. Mejor curarlo por medios naturales.

César P.

PD: El remedio funcionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario