1 de enero de 2016

Cómo cuidar el aparato digestivo


Desde hace unos pocos años tengo un pequeño problema con la producción de gases intestinales. Vamos, que creo que tengo demasiados gases y resulta un poco molesto. Hasta hace poco, no me he preocupado por solucionar este problema. Ahora estoy buscando alternativas para paliar esta situación. El primero ha sido identificar lo que produce los gases en mi aparato digestivo y, por ahora, el principal culpable es el café. Si mal no recuerdo, el problema empezó cuando comencé a tomar café de forma regular aproximadamente.

Lo que es más, creo que se está agravando un poco últimamente porque hay otros factores en juego. El último año he trabajado más que nunca antes en mi vida y las consecuencias para mi salud han sido innegables. El próximo año pretendo hacer unos cuantos ajustes en mi vida, además de un cambio de actividad, para cuidar más mi salud. Después de todo, es lo más importante, ¿no? Necesitamos trabajar para conseguir nuestros objetivos pero no hay que descuidar nuestro bienestar. Al fin y al cabo, hay que tener salud para disfrutar de la vida. Lo contrario es un sinsentido y, por desgracia, hay muchas personas que no tienen elección. Yo sí.

Tengo la suerte de poder adaptar mi trabajo a mis necesidades con bastante flexibilidad y no al revés. Lo malo es que el cambio es gradual. Mientras, el café descafeinado es una buena alternativa para disminuir la producción de gases por lo que he podido comprobar. Aún estoy identificando todos los alimentos que me causan molestias. Por ejemplo, ahora mismo una manzanilla me ha causado un poco de jaleo en el estómago pero ha sido pasajero.

Según lo que he leído, me vendrá bien un poco de ejercicio, disminuir el estrés y debo comer despacio para minimizar la aerofagia. Todas estas cosas pasan a ser ajustes en mi rutina con el objetivo de llevar una vida más saludable. Como suelen decir, año nuevo, propósitos nuevos. Esta vez, tengo pensado implementar varias mejoras en mi estilo de vida con el fin de tener más tiempo para pasar en familia, asegurar mis ingresos y, por qué no, emprender nuevos proyectos que me interesan.

Muchas personas se dedican a algo en la vida y no aprenden nada más ni siguen sus metas. Tal y como están las cosas actualmente, no los culpo pero creo que siempre se puede aprender algo más. La Internet es de lo mejor para ser autosuficiente en esto de aprender cosas. En mi caso, me estoy culturizando en cómo llevar una vida más saludable.

César P.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario