21 de marzo de 2016

Cómo ser autodidacta en 2016

En los tiempos que corren ya no hace falta salir de casa para aprender. Hoy en día, ya no hay excusa para no aprender: hay todo tipo de recursos a nuestra disposición. Ayer mismo, me pasé la tarde estudiando programación en mi ordena y me lo pasé como un crío, fue una experiencia muy entretenida. Hay tutoriales, ejemplos, código, etc.
 
Este principio es aplicable a casi cualquier cosa: Matemáticas, lengua, inglés, etc. Es la misma idea. ¿Quieres aprender a hacer un apaño en casa? ¿Quieres aprender a cortar un pollo en trozos? ¿No sabes cómo pintar tu habitación sin liarla parda? Recurre a la Internet para aprender de expertos en cada tema.
¿Crees que exagero? Ayer mismo abrí un pollo entero por primera vez viendo un vídeo en YouTube paso a paso. No fue lo más fácil del mundo pero lo conseguí viendo el tutorial. Me salió raro, eso sí, pero saqué algún filete que otro, los muslos, las alas y me sobró lo demás para una sopita. No estuvo mal.
 
Personalmente, nunca antes lo había hecho por desconocer el proceso pero de pronto me atreví y en buen momento. Resulta divertido aprender cuando te lo propones, ¿no crees? Es enriquecedor dominar nuevas habilidades de las que te puedes beneficiar en el futuro. Hacer lo mismo siempre es… aburrido.
 
Por suerte, casi todos tenemos conexión a Internet en casa. ¿Para qué pagas eso si no le sacas el máximo provecho? Aprende a aprender todo cuanto necesites desde tu casa a través de tu smartphone, tables u ordenador. Si no lo haces ya, te estás perdiendo muchas cosas de los tiempos actuales. 
 
Además, hoy en día la formación se valora en gran medida en el sector laboral. Hay que estar máximamente preparados para dominar lo que surja. No saber inglés se penaliza en muchos sectores y te cierra las puertas a todo tipo de circunstancias. Aprender el idioma anglosajón es de vital importancia y debe estar en tu número uno en la lista de asignaturas pendientes.
 
Por si fuera poco, ahora se puede trabajar desde casa y reporta varias ventajas, entre ellas crear tu horario y ser tu propio jefe. Sin embargo, hay que controlar varias habilidades elementales para poder trabajar desde casa en el ambiente online, como: entender inglés, responder mails, ofrecer un servicio, etc. ¿A qué estás esperando para beneficiarte de las infinitas ventajas de la www? 
 
César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario