22 de marzo de 2016

El sí de la infanta

El famoso caso Nóos ha seguido su curso en las últimas semanas y ha salido más mierda a relucir. Han señalado al ex-duque de Palma, Urdangarín, como responsable de cuanto se cocía en esa institución a pesar de que éste negaba ser responsable. No era de su conocimiento, decía. Sin embargo, su firma aparece en varios documentos relacionados con las corruptelas. ¿Cómo es posible esta situación?

¿Será que él dice la verdad y los demás están compinchados en su contra? Va a ser eso, ya que no imagino a un señor de su talla blanqueando dinero de fondos públicos para lucrarse en tiempos de crisis en el país. No, no, no, ¡que va! Si es que le han cogido manía el contable y todos estos impresentables que no tienen su clase. Es envidia.

Por su parte, la infanta no ha sido señalada por ninguno de los involucrados en la trama. Al parecer, nadie sabía de su presunta participación, nadie sabe nada de ello. ¿Entonces cómo ha acabado imputada? ¿Es una víctima de sus circunstancias? ¿Ha estado en el lugar equivocado en el momento incorrecto? ¿Cómo es que ha podido pasar todo esto en una institución como Nóos?

Pues ni idea al parecer. Aún siguen investigando todo este tema aunque haya pasado meses desde el comienzo del proceso, ya ni me acuerdo de cuándo empezó todo esto. Desde luego, es uno de los casos más controvertidos y los medios se han aprovechado de ello. Creo que no deberían emitir las declaraciones en televisión. Se aprovechan del morbo que produce en la gente ver lo que dicen en las audiencias. Es una moda reciente que se ha generalizado recientemente.

¿Cómo acabará todo esto? Supongo que Urdangarín tendrá que vérselas con las autoridades de alguna forma, que alguno más acabará implicado - el pardillo de turno jamás se libra - y que a la infanta le rebotará todo. ¿Resulta verosímil un final así? Yo creo que tal y como va todo sí. ¿Esto da ejemplo a la ciudadanía? No, creo que una vez más están siendo laxos en la aplicación de las leyes.

Qué casualidad que para algunos rostros conocidos la aplicación de la justicia sea más flexible que para el pringado que roba comida. Los primeros son tratados con guante blanco mientras los demás… bueno, qué os voy a contar yo, a mí seguridad social no me perdona una mientras que hay equipos de fútbol que deben millones. ¿Eso es justo acaso?

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario