26 de marzo de 2016

Empieza el caloret

Ya se deja sentir ese calor bueno en el ambiente. Ya sale el sol y dura más que antes en el cielo. Ya puedes pasear en pantalones cortos por las calles sin morirte de frío. El tiempo del calorcito está cerca.

Me siento más animado en esta época, será por la luz natural que encuentra más recovecos en todas partes. Se siente el calor bajo la luz del sol. Aunque todavía hay aire frío en el ambiente, va amainando. Será que él frío nunca se va sin dar pelea. Chubascos e incluso granizo ha caído en los últimos días, son los últimos coletazos de la temporada.

En unas semanas, estaremos hartos del calor, estoy seguro. Bueno, tal vez en algo más de tiempo. Este año el tiempo es muy aleatorio, el calentamiento global hace estragos en las condiciones meteorológicas y las estadísticas se van de paseo. Vamos, que el tiempo está muy loco. ¿Cómo será este verano?

Esa es la gran pregunta que podemos hacernos a partir de ahora. ¿Será moderado o se irá de las manos? Yo creo que va a ser desagradable, algo me indica que no me va a gustar mucho. Lo ideal sería que no subiese mucho el mercurio pero creo que va a ser demasiado pedir tal y como va este año. Tampoco es que haya hecho un frío aterrador pero el viento gélido ha sido molesto.

Por no mencionar las lloviznas intermitentes. Desde luego, quien diga que no pasa algo en el clima es como el ciego que no quiere ni escuchar. La nube de contaminación que envuelve la ciudad ha dado de qué hablar y hemos tenido episodios de restricción de circulación…  Toda una faena de cuidado.

Por separado los indicadores no serían tan alarmantes posiblemente. Pero juntos creo que es un claro indicio de que estamos haciendo algo mal. Hay demasiados coches y demasiada mierda en el aire. Cuando me paro a observar los que circulan, la mayor parte de los vehículos solo llevan a una persona. ¡Esto es un desperdicio abismal!


Solo con reducir este derroche ganaríamos mucho pero habría que restringir el libre albedrío de los ciudadanos. Todos aquellos que van al trabajo en coche no van a querer ir en un bus o cualquier alternativa. Así es el ser humano, prefiere su comodidad. ¿Os imagináis que crece la nube de polución este verano? Va a ser divertido sufrir las consecuencias de un serio recalentamiento.

César P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario