16 de abril de 2016

Lo que se respira en Bruselas luego del atentado que trajo más de 30 muertes

A más de dos semanas después del atentado terrorista en la capital de Bélgica, mientras el gobierno se ocupa de reforzar los sistemas de seguridad y evitar próximos ataques, los habitantes se encuentran en una especie de recuperación psicológica, y es que pensar que puedes estar en un sitio y segundos después una bomba podría explotar a tu alrededor lleva a un miedo difícil de evitar.

La mañana del 22 de marzo, fue para Bruselas un día marcado. Primero, dos explosiones en el Aeropuerto de la capital, que ocasionaron unas 14 muertes, y más tarde en la estación de metro de Maelbeek/Maalbeek, una explosión dentro de uno de los vagones, dejando, inevitablemente, cerca de 20 muertos y el resto de pasajeros heridos.

Sin duda alguna lo que se vive en la capital de Bélgica es terror y así lo confirman diferentes declaraciones por parte de los ciudadanos. Días después del suceso los comerciales no querían abrir, las personas tenían miedo de salir, la amenaza de un nuevo atentado seguía latente.
Mientras pasaron los días, las cosas fueron normalizándose, el aeropuerto volvió a funcionar desde el pasado domingo 3 de abril, luego de reponer los daños y reforzar los sistemas de seguridad, y con aplausos, los pasajeros de los aviones homenajearon las muertes que se produjeron en el lugar.

Al mismo tiempo, las autoridades lograron capturar a los principales sospechosos de haber participado en el atentado y han quedado ilesos. La última noticia que se dio, tranquilizó un poco a los pobladores, la captura de Mohamed Abrini, conocido como “el hombre del sombrero” quien también tuvo lugar en el atentado a París.

En el resto de Europa y el mundo esta noticia ha desencadenado polémica, España, por ejemplo, se ha visto afectada por la muerte de una joven española de 29 años de edad en el aeropuerto y por nueve heridos, de los cuales cinco están hospitalizados. Y así, la mayoría de los países de la UE se han impactado con el hecho, porque no cabe duda de que en cualquier momento pudieran recibir un atentado en sus capitales.

Testigos afirman que este crimen fue un propio “escenario de guerra”, con sangre corriendo y escombros por todos lados, y es que el Estado Islámico sigue demostrando su interés en amenazar y provocar un estallido mundial, de hecho dirigen sus ataques a los sitios más significativos de los países, pues en el caso de la estación de metro, El Parlamento y otros entes gubernamentales estaban muy cerca. ¿Por cuántas más capitales irán?


Susana S.

No hay comentarios :

Publicar un comentario