25 de octubre de 2012

Invasión militar en Cataluña:

No consigo salir de mi perplejidad; ayer escuché que algunos políticos catalanes habían pedido protección a la Unión Europea por una posible intervención militar en Cataluña por parte de España. Había incluso alguno que aseguraba que aviones militares habían comenzado ya a sobrevolar el territorio catalán para preparar la inminente invasión. Que yo sepa, a día de hoy, Cataluña aún es España, por lo que me parece lógico que aviones militares españoles, sobrevuelen territorio español. De todas formas, hay ocasiones en las que aeronaves militares vuelan sobre Cataluña y son bien recibidas...

Efectivamente, todos los años a finales de septiembre o primeros de octubre, aeronaves militares se desplazan a Barcelona. El motivo no es comenzar ningún tipo de hostilidad, sino participar en la Festa al Cel, un festival aéreo que se celebra anualmente y donde se pueden ver exhibiciones de, entre otros, helicópteros, aviones clásicos, acrobáticos y apagafuegos. Este año en concreto, tuvo lugar el 30 de septiembre y en ella tomó parte la Patrulla Aspa, patrulla acrobática de helicópteros del Ejército del Aire y algún avión antiguo de caza o enseñanza, ahora en manos privadas, pero aún pintado con las insignias militares. Tal vez los políticos catalanes, con su habitual hispanofobia, sufrieron ataques de pánico al ver como sobrevolaban el puerto de la Ciudad Condal (porque Barcelona solo llegó a ser un condado) aparatos con los colores del estado opresor.

Bueno, estoy omitiendo parte de la verdad; este verano, hay constancia de bombardeos sobre Cataluña por parte de otros aviones militares. Parece ser que hasta 5 aparatos estuvieron durante 3 días soltando cargas sobre territorios del norte de Girona. Nuevamente, no se trataba de una acción hostil del "país vecino", sino la respuesta a la solicitud de ayuda por parte de la Generalitat con motivo de los incendios de la comarca del Ampurdán; las cargas eran de agua y los aparatos, hidroaviones contraincendios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Aquí se puede ver la verdadera interpretación del nacionalismo catalán: quieren que les den, pero sin ellos dar nada a cambio.

En mi opinión deberíamos ceder a sus presiones y darles lo que quieren: "que les den".

Rubén.

2 comentarios :

  1. Juas juas juas...
    Los políticos catalanes siguen haciendo el ridículo. Si en Zaragoza nos asustásemos cada vez que pasa un F18, apañaos íbamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno seamos comprensivos,, No es culpa de los Catalanes, ni siquiera es cuestión de los Catalanes.
    Explico, es necesidad inherente al ser humano sentirse distinto a los demás en algún modo de superioridad, todos nos creemos mas inteligentes que los demás, mas guapos que los demás etc, Los Aragoneses nos sentimos diferentes a los demás confiesalo anonimo, que por educación no lo digamos es otra cosa.. Pero mira yo vivo ahora en Sevilla, y he descubierto que los Andaluces también se creen superiores a los demás, y tengo un montón de amigos Euskaldunes "vascos de toda la vida" que aunque son unos tios estupendos en el fondo tambien creen lo mismo, que tienen algo que los hace diferentes y superiores, Asturianos, Gallegos, Murcianos, en fin todos, Zulúes incluidos queremos sentirnos distintos como raza escogida entre la humanidad, bueno esto no deja de ser sino fruto de haber viajado poco, viajando y conociendo mundo se cura todo tipo de xenofobia, e ignorancia, yo aspiro un día a poder aprender plenamente esto.
    Pero lo grave no es que cualquier ciudadano se sienta así, sino que politicos sin escrúpulos, utilizen esto como arma, para burlandose de aquellos a quienes manipulan, satisfacer sus obscenos intereses.
    A mí no me dan risa los politicos catalanes, me dan asco, pero tampoco creais que mas ó menos asco que los de otros lugares, me dan asco quienes adquieren un poder que puede ser utilizado para beneficiar a la sociedad y solo lo utilizan para su propio beneficio, así que... comprendeme, maño, no se hacia donde mirar, me siento atrapado en la mas grave de las mentiras la falsa democracia que se practica en todo el mundo redondo.

    ResponderEliminar