29 de diciembre de 2012

He conseguido un dinero extra: ¿en qué puedo invertir?

Con el reciente sorteo de la Lotería de Navidad, siempre surge la misma pregunta: ¿qué harías si te toca?

Tengo la costumbre de ver de vez en cuando un concurso de televisión donde les preguntan a los concursantes lo que tienen pensado hacer con lo que ganen, y la verdad, las respuestas no dejan de sorprenderme. Con la supuesta crisis que estamos sufriendo, y la mayoría de contestaciones son del tipo viajes, coches, muebles... ¿tan sobrados van?

Desde luego todas las opiniones son muy respetables, pero es una lástima que después del batacazo económico que hemos sufrido, todavía haya gente que piensa más en gastar que en invertir. Pero bueno, ese no es el tema que quiero tratar. De lo que hoy quiero hablar es de lo que considero la mejor inversión.

Si has entrado aquí pensando que te iba a hablar de Bolsa, Inmobiliaria, Forex, Futuros y otras formas de inversión, lamento decepcionarte pero mi consejo no va por ahí. Entre otras cosas porque lo que yo hoy te diga puede no tener validez mañana o no adaptarse a tus circunstancias personales.

El primer consejo que te daría, es que no te dejes aconsejar por tu banco; su negocio es la venta de productos financieros, es decir, ganan dinero a costa de la gente que tienen dinero, así que sus consejos serán en base a sus propios intereses, que por lo general son opuestos a los tuyos.

El consejo más importante, es que hoy por hoy, la mejor inversión, eres tú mismo. Sé que suena a tópico, pero es lo mejor que puedes hacer. 

¿Te has dado cuenta como hay gente rica que por algún revés económico se arruina y al cabo de un tiempo vuelven a tener dinero? Es porque su auténtico valor no está en sus propiedades, empresas o capital, sino en sí mismos. Ellos son capaces de crear riqueza, están preparados para hacerlo. Por el contrario, hay mucha más gente que aunque reciban mucha cantidad de dinero, siempre están arruinados. Es porque no están preparados para tener dinero. Por eso te digo, que lo mejor que puedes hacer es invertir tu dinero en formarte y prepararte, especialmente en temas financieros. Eso te puede convertir en alguien capaz de ganar dinero pase lo que pase, o como mínimo, en alguien que lo va a invertir con cierto sentido común. En cualquier caso, si por lo que sea vuelves a verte sin dinero, todo eso que hayas invertido en ti mismo puede servirte para volver a ganarlo.

Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario