26 de febrero de 2013

Patria o Patrimonio: la independencia interesada de Cataluña.

Consulta soberanista, derecho a decidir, España es roba... son expresiones que hasta hace poco tiempo no habíamos oído nunca y que ahora están de máxima actualidad gracias a la política separatista que CIU está llevando a cabo en Cataluña. Pero, ¿tienen sentido las reivindicaciones nacionalistas ?

Los independentistas aducen razones históricas, razones que el resto de España sabemos que no existen, o al menos no son mayores que las que pueda tener cualquier otra comunidad, pueblo o incluso barrio.

El otro motivo, es que se sienten discriminados por un gobierno central que no respeta sus derechos y que no repercute lo suficiente en ellos los impuestos recaudados.

En definitiva, se quieren separar de España porque quieren tener derecho a decidir por sí mismos y quedarse con todos los impuestos que se recaudan en su región; pero...

...quieren seguir perteneciendo a Europa, lo cual, bajo mi punto de vista no es coherente.

Si quieren independencia, eso no incluye pertenecer a la Unión Europea, ya que las mismas razones que usan para defender su idea de separarse de España, sirven para defender su exclusión en la Zona Euro. 

Permanecer en Europa, les uniría a un "país" con el que no tienen ninguna Historia en común, y con el que tampoco tendrían libertad total de decisión. Y es que querer la independencia de un país al que consideran pobre, pero querer arrimarse a una Unión de la que creen que pueden sacar tajada me parece hipócrita y bastante interesado, vamos, lo que se suele decir "tener mucha cara".

Por lo demás, creo que se ha dicho todo de esta pantomima, que sería mala para España, está claro, pero mucho peor para Cataluña y los catalanes.

Rubén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario