3 de abril de 2013

Se limita el precio en los hoteles de cuatro estrellas con motivo de Madrid 2020.


Actualmente, en Madrid hay una gran cantidad de habitaciones disponibles para todos los visitantes de la capital española. La gran afluencia turística y el movimiento de personas hacen que Madrid sea una de las ciudades más ajetreadas de España. Por ello, el número de habitaciones ha crecido en los últimos años llegando a unas 60.000 en la Comunidad.

En Madrid se prevé la creación de 36.000 plazas más en el complejo de ocio de EuroVegas, el cual estará operativo a partir de 2017. Por otra parte, en Canalejas también se construirán habitaciones para llegar al número requerido por el Comité Olímpico Internacional: 40.000 plazas para 2020.

En la capital española la gran mayoría de los hoteles son de reciente construcción o han sido renovados en los últimos años. Así, hay un gran número de los cuales tienen menos de cinco años o menos. Como expuso recientemente el secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en Madrid se cuenta con instalaciones modernas y personal bien preparado.

El grueso de los hoteles de esta ciudad cuenta con la categoría de cuatro estrellas y es, por lo tanto, el colectivo sobre el cual recae el peso de los alojamientos que tendrán lugar en Madrid. Se cuenta con la experiencia de recibir a más de 10 millones de visitantes al año, que no es poco.

Los principales competidores de la capital española son Tokio, con mayor capacidad hotelera, y Estambul, que no tiene la misma capacidad. Como la mayor parte de los hoteles son de cuatro estrellas era razonable que se acordase el precio del alojamiento y, por ello, se llegó a la aceptación de una tarifa máxima. 

La Fundación Madrid 2020, la Sociedad Madrid 2020 y AEHM firmaron el acuerdo de una tarifa máxima para este tipo de hoteles y de que el 85% de la capacidad se reservará en caso de que Madrid salga elegida como sede de las Olimpiadas. Así, la habitación en un hotel cuatro estrellas, desayuno y conexión wifi incluidos, no costará más de 247 € por noche. 

Se considera este precio como razonable por los servicios ofrecidos y, actualmente, no se encuentra precio similar en ninguna capital europea. Pero las cosas serán distintas en 2020 y siendo optimistas este acuerdo da entrada a poder realizar otros en antelación a la cita olímpica. 

Todas las facilidades que se puedan presentar a los asistentes de las Olimpiadas de 2020 son pocas a la hora de dar la imagen necesaria para que Madrid sea elegida como la sede de esta cita. Además, en caso de salir elegida la capital de España empezará una carrera contrarreloj para hacer los preparativos necesarios y presentar la mejor cara al mundo.


César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario