29 de mayo de 2013

Empresas Low-Cost

Cuando el presupuesto escasea y las ganas son muchas hay algunas ideas y trucos que pueden hacer realidad un proyecto empresarial. Lo ideal es tener un capital disponible para hacer frente a los gastos de gestión y a los primeros tiempos de vida de una empresa pero como no siempre sucede así, en este artículo os vamos a dar algunas pistas para que podáis empezar a trabajar en vuestro proyecto con apenas unos euros.


Para empezar tienes que mentalizarte que vas a trabajar más horas de las que tiene un reloj, los comienzos no son fáciles para nadie y mucho menos si no cuentas con presupuesto pero el resultado lo apreciarás mucho más. Siempre se ha dicho que “el hambre agudiza el ingenio” y eso es precisamente lo que tienes que hacer, demuestra a todo el mundo que te falta dinero pero te sobra ingenio.

A la hora de invertir ese poco dinero que tienes es fundamental dar prioridad a los gastos y para ello usar el concepto “imprescindible”. Todo aquello que no es necesario para empezar a trabajar quítalo de la lista, como una gran oficina, grandes campañas publicitarias, material informático de última generación…etc. Con apenas un ordenador, un teléfono, conexión a Internet y la mesa de tu escritorio puedes empezar una actividad.

Otro consejo es empezar apenas con nada, solo intenta “vender” aquello a lo que te quieres dedicar. Busca clientes debajo de las piedras y emplea el 100% de tu tiempo en esta tarea. Lo primero que tienes que conseguir es tener un cliente, cuando lo hayas conseguido ya puedes empezar a plantearte si te das de alta como autónomo o como empresa. Esas primeras ganancias te servirán para hacer frente a los gastos iniciales y no habrás tenido que sacar ni un duro de tu bolsillo.

En vez de invertir en publicidad para promocionarte invierte ese dinero en que la gente te conozca de otra manera. Si ofreces algún tipo de servicio la mejor publicidad que puedes hacerte es ofrecer a tus clientes algún trabajo sin cobrarles nada por ello. A ti solo te llevara tiempo y a ellos le estarás diciendo mucho más que con el mejor folleto del mundo. Si quedan satisfechos con tu profesionalidad es un cliente que tendrás para siempre.

Piensa que tú eres tu secretaria, tu director comercial, tu asesor y el jefe del departamento de marketing. Todo pasara por tus manos y te evitará tener que sacar ese poco capital que tienes para pagarle a otros lo que seguramente tu puedes hacer igual que ellos pero con algo más de tiempo. Y eso es lo que te sobra, no? Tu tiempo al principio es tu gran capital y tu aliado, no lo olvides!

Por último, aprovecha todo aquello que es gratis o que se ofrece con descuento. En la red hay recursos para todo sin tener que pagar apenas nada por ello. Aprovéchalo!!

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario