3 de mayo de 2013

Infractores VIPS


Todos los personajes públicos deberían saber que son ejemplo para muchos y que sus actos pueden tener graves repercusiones para la sociedad. Pero un día tras otro vemos como sus acciones distan mucho de ser ejemplares para el resto de ciudadanos.


Anoche detuvieron a Miguel Ángel Rodríguez por conducir con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida y por arrollar tres coches que estaban aparcados en la zona. Aquí no hay presuntos que valgan, lo detuvo la policía y le hicieron la prueba de alcoholemia in situ.

No hace tanto se conoció la noticia de que Benzemá, delantero del Real Madrid ha sido sancionado por conducir a más de 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. Este famoso futbolista fue condenado porque además ya había sido objeto de otras sanciones por participar en carreras ilegales con coches de alta gama. El mismo día que pillaron in fraganti a Benzema, otro compañero suyo, Essien, fue multado por el mismo motivo.

Piqué, Casillas, Ballack o Guti han sido otros personajes conocidos y populares que han sido motivo de polémica por este tipo de infracciones. Pero de nada sirve que se emitan anuncios para reducir las víctimas de la carretera cuando el ejemplo que se ve cada día en los medios de comunicación parece que sirve de poco o nada.

Pero el listado de deportistas famosos que cometen estas irresponsabilidades es mucho más largo de lo que podemos imaginar. El pasado mes de enero fue detenido Botelho, jugador del Rayo Vallecano por conducir sin el correspondiente permiso, con tasas de alcohol tres veces mayores de las permitidas y por realizar maniobras que ponían en peligro al resto de conductores.

Y si empezamos a enumerar a los políticos necesitaríamos tres artículos como este para que puedan ser nombrados todos. Empezamos con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero que fue detenido y condenado en Cuba por un accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá. Volvió a España, gracias a las gestiones realizadas por el ministerio del Exterior, y ahora es asesor de un concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Otro para añadir a la lista es el diputado Uriarte, además vocal de la Comisión de Seguridad Vial que dio positivo en un control de alcoholemia. Dimitió del cargo de vocal pero sigue siendo diputado en el Congreso. El alcalde de Siero, Juan José Corrales, el concejal de Santiago, Ángel Espadas, el profesor Ernesto Neira…. y un largo elenco de personalidades que campan a sus anchas pensando que las leyes y las normas fueron hechas para otros.

Y que pasa cuando son sancionados por su conducta? Pues más bien poco, algunos tiene la excusa de los medicamentos, otros que habían sufrido un mareo, que las muestras fueron manipuladas y otras tantas excusas poco serias que ponen una vez más de manifiesto que muchos de los que nos tienen que dar ejemplo mejor sería que desaparecieran de la vida pública de este país.  

Y luego se lamentan que los ciudadanos se alejen cada vez más de la política….

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario