21 de mayo de 2013

Invertir en tiempos revueltos.


En estos momentos difíciles que vivimos y con informaciones negativas que nos van llegando día a día, es normal que muchos inversores teman por circunstancias catastróficas como pueden ser la hiperinflación, la salida del euro, las quitas sobre los depósitos o la deflación.


Ante este escenario alarmista es fácil que los que quieren invertir se pregunten dónde hacerlo y son muchos los expertos que recomiendan seguir alguno de estos consejos:


  • No es aconsejable tomar decisiones bajo una situación de miedo porque actuando en estas circunstancias es fácil que puedas elegir una opción pensando en un determinado escenario que no se produzca nunca y pierdas mucho dinero. Lo aconsejable es estudiar a fondo la situación, barajar todas las posibilidades y examinar los pros y contras de cada opción de manera que tu decisión sea fruto de una buena reflexión y no del miedo.
  • En un entorno con tanta incertidumbre nunca se deben poner todos los huevos en la misma huevera, por lo que te aconsejamos diversificar tus ahorros en distintos productos según sean tus objetivos y necesidades.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es la posibilidad de un escenario cambiante, por lo que tú tienes que elegir opciones que también lo sean de manera que puedas cambiar de estrategia según sea la situación. Nuestro consejo es elegir algún tipo de inversión en el que puedas recuperar tus ahorros a corto plazo.
  • Hay mercados donde la información es fácil de conocer antes de realizar ninguna inversión. Según los expertos a la hora de invertir en renta fija es mejor hacerlo eligiendo empresas o países estables y con poca deuda. Si eliges comprar acciones intenta que sean empresas de sectores poco afectados por la crisis. En el caso de las materias primas es más difícil contar con esta información actualizada pero busca información y déjate asesorar por algún experto.
  • En el caso de situaciones afectadas por la inflación lo mejor es invertir en valores de referencia de la bolsa, como el oro y alejarte de depósitos de renta fija con los que podrías perder poder adquisitivo. Si se produjera un escenario de deflación, lo mejor es elegir renta fija o depósitos.

Nuestro consejo es que, sea cual sea el tipo de inversión que realices, lo que debes asegurar es que entiendes bien todos y cada uno de los riesgos que corres y los beneficios que la inversión que puede dar. Todos sabemos la situación que viven algunas familias por haber invertido en productos poco aconsejables guiados por la confianza de aquellos que podían asesorarles.

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario