6 de mayo de 2013

Nueva Ley del Aborto: retroceso a los 70.


Estos días, esta siendo muy discutido la nueva propuesta de Gallardón, sobre la próxima ley del aborto.

Si bien es cierto, que la actual ley permite abortar a menores de edad sin consentimiento paterno, cosa bastante discutida hasta el momento, permite a las mujeres decidir qué es lo que quieren hacer con su cuerpo.


Los cambios propuestos en la nueva ley, nos dejaría en los últimos puestos de Europa con respecto a este tipo de legislación, volviendo a la situación en la que se encontraban las españolas a finales de la década de los 70.

A la hora de realizar cambios en las leyes, se debería tener en cuenta, que no por satisfacer a una sección, se ha de recortar los derechos a otra. Cada mujer debería ser libre de hacer lo que quiera a la hora de enfrentarse con un embarazo inesperado, o donde el feto tiene problemas. Nadie debería poderle decir a esa mujer, qué es lo que debe o no hacer, puesto que no es su cuerpo y desconoce que circunstancias atraviesa cada uno.

Este tipo de propuestas, nos transporta a una España, donde las mujeres se veían obligadas a irse al extranjero para poder abortar. O lo que es peor de todo, acudir a clínicas clandestinas, donde las medidas higiénicas mínimas no estaban aseguradas. Si la nueva propuesta de ley sigue su curso, solo podrán abortar las que tengan dinero para irse fuera a realizarlo.

Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, que el feto tiene vida y alma desde el momento de su concepción o como apuntan los científicos, el feto no es humano hasta que es capaz de sobrevivir por sus propios medios (ser capaz de respirar y alimentarse).

La sensación general es que este gobierno, se ha dejado llevar por las promesas que en su día le realizó a una sección religiosa del país, olvidándose de que al otorgarles a ellos lo que piden, dejan al resto de la población sin la opción de decidir, y eso supone un recorte de un derecho fundamental.

Que las menores de edad necesiten el permiso paterno, como en cualquier tipo de operación, es comprensible. Pero no pueden obligar a mujeres que no desean ser madres a serlo. Abocan a recurrir a viejas prácticas, con las consecuencias que esto puede acarrear.

Cada uno debería de ser libre para hacer lo que quiera con su cuerpo y no deberían de imponer sus ideas al resto.

-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario