29 de mayo de 2013

Otro San Isidro, más protestas

Hace poco fueron las fiestas de San Isidro, las cuales estuvieron marcadas por las huelgas y protestas diversas que tuvieron lugar en aquellas fechas. En realidad, las huelgas son el pan de cada día desde hace unos meses. En el primer trimestre de 2013 ha habido en Madrid el doble de huelgas que en el mismo periodo del año pasado, según cifra del mismo Gobierno.


En realidad, las huelgas ya no llaman la atención a nadie, simplemente están ahí. Influyen en cierta forma en nuestro día a día pero seguimos adelante con nuestras actividades cotidianas. Las huelgas del suburbano son las que más se notan, así como las del gremio de conductores de autobuses. Hace pocos días, con motivo de la final de la Copa del Rey, hubo huelga en Metro de Madrid antes y después de dicho encuentro pero no durante el mismo. ¿Casualidad?

Personal sanitario, profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid se manifestaron en la capital en medio de las fiestas de San Isidro para hacer notar su desacuerdo con las próximas reformas planteadas. Por una parte, se espera la externalización d algunos hospitales de la capital, más ajustes (recortes) en educación y algunas otras reformas en el suburbano.

Estas dichosas reformas han crispado a más de un colectivo y la gente ha dejado claro su descontento en las calles. Sin embargo, ¿frenará esto al afán reformista de los políticos? Hemos visto la pradera de San Isidro llena de batas blancas del personal sanitario que decidiese bailar un chotis por la sanidad, como parte de las protestas contra las reformas en la gestión de alguno hospitales madrileños.

También hemos visto paros parciales en el suburbano en las horas de mayor afluencia de las fiestas de San Isidro. Por su parte, los estudiantes han salido a las calles en más de una ocasión para protestar por las reformas y han habido paros en escuelas y colegios concertados sumándose a estas protestas.

Estos colectivos han hecho una demostración de su desacuerdo con las reformas planteadas. Estas son, sin embargo, solo algunas de las muchas huelgas y protestas que podemos encontrar en la capital. No sorprende a nadie actualmente salir a la calle y encontrarse con una protesta o manifestación en Madrid.

¿Qué hace el gobierno para responder ante el descontento de tantas personas? Supongo que dicen tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, o eso deberían decir, pero la cruda realidad los desmiente. Pues si tuviesen en cuenta dichas opiniones buscarían alternativas a sus reformas.

Sobre decir que las huelgas no ayudan a España a salir de la crisis. Por lo menos, no lo hacen si el gobierno las ignora cuando elabora sus planes de reformas, paquetes de medidas, etc.

Esperemos que tantas protestas no caigan en saco roto, por el bien de todo el país.


César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario