9 de mayo de 2013

Rezar es la solución a los parados


Si, si… como lo habéis oído!! Con esta noticia nos sorprendía el martes pasado TVE en el telediario de las 9 de la noche.

En un reportaje que llamaron “Rezando al santo de la crisis” la primera cadena de la televisión pública apostaba por esta práctica para aliviar la ansiedad que provoca la pérdida de un trabajo o la frustración por no encontrar otro.


Todo venía a cuento de los negocios que no se han visto afectados por la actual crisis y uno de los que mencionaran era la fabricación de velas o cererías. Según mantenía el presentador este sector se ve favorecido por la situación ya que son muchos los que acuden con frecuencia a las iglesias para rezar y encender alguna vela al “Santo de la Crisis”. La noticia se argumentaba con un comentario sobre una parroquia de Barcelona donde los devotos habían bautizado al patrón como el Santo de la Crisis.

La noticia emitida en la última parte del telediario empezaba con la siguiente introducción: "Cada vez más devotos rezan en esta parroquia a San Expedito, conocido aquí como el santo de la crisis, los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad que provoca perder un trabajo o no encontrarlo"
Para dar más crédito a la noticia una encargada del famoso santo de Barcelona daba fe de la desesperación de las personas y de cómo los devotos encontraban alivio momentáneo al rezar en su parroquia. La misión de esta mujer era atender a cuantos visitan la iglesia para recoger sus peticiones y pasarlas por el cuerpo del Santo.

La noticia continua con los comentarios de la periodista que la narra entre los que se encuentran: “rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico".

Seguidamente tomó la palabra Guillermo Mattioli, conocido psicólogo que corroboraba el reportaje afirmando: "la ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo".
No faltaron los testimonios de la propietaria de una empresa de velas que aseguraba haber vendido el doble de velas este año debido a estas prácticas. Mostraba diferentes modelos de cirios, para todas las ocasiones, gustos y colores aunque ella aseguraba que la más demandada era aquella que tenía forma de casa. Aquí todos entendimos que se estaba refiriendo a la causa directa del paro que es la perdida de la vivienda.

Y para concluir la noticia el presentador hace alarde de imaginación y refleja las nuevas tendencias que hay en Internet ya que los santos también los tenemos a un click de distancia. Por lo visto las páginas de altares virtuales se están poniendo de moda y allí dejan los devotos sus peticiones en formato mail.

No tiene pérdida el reportaje… os lo aseguro!!

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario