9 de mayo de 2013

¿Intento de acuerdo entre PSOE y PP?


Si algo falta en el ámbito político actual en España es un consenso para trabajar juntos por el bien del país. Me parece una broma de mal gusto que los políticos españoles gasten tanto tiempo en discusiones o desacuerdos en vez de buscar acuerdos, pactos y consensos.


Hace un rato, en televisión, he visto unos segundos del pleno del parlamento en el que Rajoy y Rubalcaba intercambiaban algunas palabras. En resumen, el secretario del PSOE invitaba al presidente a buscar un acuerdo entre los ambos partidos. Cito textualmente, Rubalcaba dijo que sería difícil de conseguir pero valdría la pena.

Hasta ahí, todo parece correcto. Pero pensemos de nuevo en este asunto. ¿Difícil? ¿De verdad es tan difícil llegar a un acuerdo teniendo en mente que el interés de todos es conseguir el bienestar de los españoles? Es más, ¿por qué en este país no es lo habitual trabajar en consenso en política?

Me sorprende, y siempre me ha sorprendido, ver que los políticos discuten y no trabajan aunando fuerzas, que hay tanta división y que solo pactan cuando hay algo que ganar. Solo deberían ocupar cargos importantes aquellas personas cuya única motivación fuese trabajar con el bien de España. De esta forma, se aseguraría el progreso del país.

Continuando con las declaraciones que vi en televisión, Mariano Rajoy, acto seguido, declaró que se mantendría firme en su política y seguiría haciendo lo que ha venido haciendo en los últimos meses. Es decir, uno propone un pacto y el otro afirma que seguirá firme en su modelo de política.

¿Acaso necesitamos muestras de autosuficiencia en estos momentos en España? ¿No sería mejor hacer lo que sea necesario para sacarnos de la crisis de una vez por todas? Creo que la actitud de algunos políticos a veces está fuera de lugar, pues no trabajan verdaderamente en el ambiente de diálogo del que tanto alardean.

Los esfuerzos por desprestigiar al partido de la oposición son de lo más inútiles. Actualmente, lo que se necesita es la ayuda de todos para salir adelante. Una vez más, basta ya de tanta cháchara y manos a la obra a sacar a España del agujero.

Considero que la unión de todos los españoles bajo el esfuerzo común para sacar el país adelante marcaría una gran diferencia en estos momentos. Se notaría la diferencia rápidamente pues ahora cada uno tira por su lado. Al tirar todos del carro en el mismo sentido llegaríamos antes a la meta.

Otro punto que me llamó la atención es que Rubalcaba descalificara a los miembros del Consejo europeo que manifestó que el plan para combatir la desigualdad y la precariedad económica propuesto por el portavoz del PSOE no podía ser llevado a cabo. 

Me parece que comentarios como éstos son los que están fuera de lugar pues, ciñéndonos a la ley, el préstamo que recibió de España no podía usarse para lo que sugería Rubalcaba. Y no tiene más vueltas de tuerca el asunto.

Rubalcaba mencionó que el hecho de que la ayuda de la UE se destine a los bancos y a nada más va a dar motivos a la población a pensar que hay dinero para los bancos y no para las personas. Vamos a ver, ¿sería mejor tapar provisionalmente agujeros o resolver el problema que crea estos agujeros?

Por el bien de España, lo mejor será que los partidos empiecen a pactar y lleguen a acuerdos. Los dos partidos más grandes, PP y PSOE, podrían predicar con el ejemplo del consenso, para variar.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario