17 de junio de 2013

Las tierras de la Infanta.

La corrupción en este país no parece tener límites y sin duda lo peor es que las noticias que van apareciendo ya no sorprenden.


Ya se intentó imputar a la Infanta Cristina por su relación en la actividad delictiva que ha ido destapando el caso Noos, pero sin grandes resultados. La Infanta está bien blindada, muy bien aconsejada y es difícil que alguien de la Casa Real “caiga” sin antes presentar batalla. Pero la última noticia que ha saltado a la palestra roza unos niveles  de desvergüenza hasta ahora poco vistos.

Según lo publicado por diversos medios la Infanta vendió inmuebles y solares de 2004 a 2005 por un valor de 1,43 millones de euros repartidos por toda la geografía española. Sorprendió la petición del juez  José Castro de los informes Tributarios de la Infanta, una petición que descolocó por no esperarse algo de estas características. Por parte de la Agencia Tributaria rápidamente se ha aclarado que la información proporcionada está en bruto y eso implica que está sin contrastar por lo que podría haber errores en la información proporcionada. La Infanta Cristina por su parte también se ha dado prisa en comunicar de modo oficial que no está relacionada con nada de lo dicho, negando su participación en estas ventas. Si bien es cierto, que es mucha casualidad de que este supuesto fraude a la Agencia Tributaria se llevará a cabo al mismo tiempo que cuando se llevaba a cabo la compra del chalet de Pedralbes por 5,8 millones de euros.

Personalmente por mucho que lo niegue la duda siempre quedará presente, además de que se une al ya escándalo anterior, desmejorando todavía más si cabe la ya maltrecha imagen de la Infanta.

Han hablado algunos de los propietarios de las tierras que figuran en el informe judicial, impresionados por como han podido conseguir información sobre unos terrenos que son suyos y que han estado en su familia durante generaciones. Las propiedades afectadas son un total de 13, con la confusión que habrá supuesto para los propietarios de las mismas enterarse que sus propiedades están implicadas en un intento de fraude además de la duda de si podrán ver afectados de modo colateral por una noticia de estas características.

Este tipo de situaciones hace que se incremente la sensación general de que al pueblo llano se le puede vapulear como se quiera ya que no hay repercusiones. Esperemos que si esta vez si, si se puede demostrar el fraude que la justicia recaiga sobre los culpables con todo su peso.


-Wormy-

No hay comentarios :

Publicar un comentario