28 de octubre de 2013

Indignación explícita por la liberación de etarras en Colón

Este domingo se han congregado en la Plaza de Colón miles de personas para mostrar su desacuerdo con la controvertida doctrina Parot. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, AVT, ha sido quien ha organizado esta manifestación para hacer eco de las opiniones al respecto que las víctimas de atentados y familiares tienen al respecto.

En concreto, ha sido alarmante el gran número de abucheos e improperios contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha sido uno de los más atacados por los manifestantes. Tal es así que en la manifestación no ha habido presencia del ejecutivo pero sí del PP.

Una vez más, miles de personas se han unido para mostrar el desacuerdo existente con las decisiones que se han tomado con respecto a los terroristas en España. Los afectados y sus familiares manifiestan que no se ha actuado de forma adecuada y que no se ha castigado con la severidad necesaria los asesinatos y crímenes cometidos por terroristas.

Sobra mencionar que para mayor indignación de estas personas los terroristas que salen en libertad no escatiman esfuerzos a la hora de mostrar su desvergüenza. Recientemente, se ha conocido la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, TEDH, que anula la mencionada doctrina Parot según la cual se daría libertad a más de cincuenta presos etarras.

Este ha sido el principal motivo por el cual la AVT ha convocado la manifestación de este domingo. Hay quien – desde Sortu – ha descalificado la manifestación por mostrar un punto de vista unilateral sobre el terrorismo. Estas declaraciones parecen apoyar las acciones terroristas en España y no deberían de hacerse eco al público siquiera.

Considero que tras tantos años de terrorismo en España, por parte de ETA, ya es hora de que se tome una política de máxima severidad con todos aquellos implicados en atentados y otros crímenes. Me parece deleznable y al mismo tiempo un insulto a la ciudadanía ver por los medios como presos terroristas salen en libertad por un vacío legal o por alegar cualquier motivo válido.

Me explico. El terrorista X hace huelga de hambre y por lo tanto pasa a estar en libertad por peligro para su vida o el al terrorista Y se le han vulnerado algunos derechos humanos y por lo tanto se le pone en libertad y además se le indemniza por los agravios con unos miles de euros.

¿Qué clase de país en este mundo actúa de forma tal que parece premiar a los terroristas por sus crímenes? En Noruega ni siquiera se dejó que Anders Behring (perpetrador de los atentados de Oslo en 2011) declarase sobre sus ideas personales en su juicio. En cambio, en España se permite no solo que los terroristas gobiernen algunas provincias sino también que se paseen con libertad por las calles burlándose de la sociedad al completo.


Esta cara de España es una de las más vergonzosas y una en las que más se debería de trabajar para avanzar como país. Esperemos que las autoridades recapaciten en breve y rediman años de malas decisiones con mano firme contra el terrorismo.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario