20 de noviembre de 2013

Rajoy habla sobe la nueva Ley de Ciudadanía

Mariano Rajoy afirma que la Ley de Seguridad Ciudadana que está siendo preparada no pretende silenciar ni amordazar a los ciudadanos. El presidente del gobierno manifestó que el objetivo de esta ley es asegurar la libertad al mismo tiempo que garantiza la seguridad de toda la ciudadanía. Sin embargo, viendo lo que contempla esta ley cabe poner en duda las palabras del presidente.

Esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana es controvertida por las medidas que va a poner en marcha después de su aprobación. Habrá multas para aquellos que lleven a cabo manifestaciones no comunicadas, escraches o incluso concentraciones delante del Parlamento. ¿Esto nos asegura la libertad de todos? Cabe cuestionar las intenciones de quienes quieren validar esta nueva ley, cuanto menos.

No es de extrañar que esta futura ley ya haya levantado numerosas y acaloradas críticas por parte de la oposición. Es más, el PSOE ha manifestado tener intenciones de presentar un recurso en el Tribunal Constitucional. Además, Izquierda Plural califica la ley como una patada en la boca a la democracia. Hay mucha crispación en torno a esta nueva ley que por ahora es solo un anteproyecto.

Por mucho que Rajoy declare lo contrario, esta ley parece un instrumento legal que servirá como mordaza para todos los ciudadanos. Ya no se podrá ejercer la libertad a manifestarse tan abiertamente como antes, es decir, ya no existirá dicha libertad. Ahora mismo esta nueva ley está en fase de anteproyecto, aún queda un trecho antes de que vaya a ser aprobada como ley y en ese tiempo aún algunas cosas pueden cambiar.

Sin embargo, resulta alarmante ver al presidente del gobierno de España hacer unas declaraciones contrarias a lo que esta futura ley va a permitir. ¿Cómo puede Mariano Rajoy asegurar la libertad de expresión si solo se permitirán las huelgas y protestas que tengan permiso? ¿Esta es la definición de libertad que los señores del gobierno manejan? Si van a limitar de forma tan drástica la libertad de expresión que al menos no digan que no están planeando hacer tal cosa.

Obviamente, intentan dividir la opinión de las personas al decir prácticamente lo contrario de lo que piensan hacer. Pero las intenciones saltan a la vista: están legislando para asegurar su tranquilidad en el poder. Como consecuencia de esta futura ley las personas no podrán manifestarse abiertamente cuando así lo deseen. ¿Este es el país que vive en democracia que tanto prodigan los políticos?


Algunas de las medidas del gobierno indican serias amenazas a la libertad de la ciudadanía. Este tipo de medidas no se deben aceptar a la ligera, debe de haber un debate y una votación al respecto, pues hay muchos detractores. Aunque el PP quiera aprobar esta ley hay muchas personas que se oponen y esto debería de tener algún efecto visible. Esperemos que en el curso de aprobación de esta ley haya algunas modificaciones que conviertan a la misma en algo más aceptable y más justo para todos. No es aceptable que se silencie al pueblo en estos momentos de crisis.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario