4 de diciembre de 2013

Un libro electrónico te enseña cómo ahorrar 5000 euros al año – parte 2

Uno de los coautores del e-book Cómo ahorrar 5000 euros al año, Planelló, ha buscado transmitir el mensaje siguiente ahorrar no significa gastar menos, sino no derrochar. En las páginas de este libro electrónico encontramos gran número de trucos y consejos para mejorar en cierta medida la economía doméstica, tan denostada y ajustada en estos momentos. ¿Puedes llegar a la cifra de 5000 euros ahorrados anualmente o acercarte siquiera?

Como indica Planelló, dejar de gastar no es ninguna tortura que debamos sufrir, sino que es algo que todos podemos hacer en mayor medida de lo que creemos habitualmente. Añade que es una cuestión de disciplina, sin que haga falta sacrificarse en gran medida. La clave del ahorro es seguir de forma sistemática una serie de pasos que controlen nuestro gasto en varios ámbitos.

Quien no querría ganar 5000 euros en una lotería, ¿verdad? Sin embargo, también es posible obtener esta misma cantidad –o una similar – por medio del ahorro. Actualmente, el ebook ha sido editado por segunda vez y se han añadido gráficos adicionales, así como un listado de aplicaciones móviles que nos ayudarán a ahorrar en cada una de las secciones. Manteniendo buenas costumbres, es posible ahorrar más de lo que uno se imagina. El ahorro es mayor en gastos repetitivos, como el transporte y la compra.

Es una noticia bien conocida que en los últimos años ha bajado ostensiblemente el gasto por persona en temporada de Navidad en España. Actualmente, se sitúa en torno de 455 € por individuo, cerca de un 11 % menos que el año pasado. Esto sucede porque es muy fácil controlar el gasto cuando está localizado en un momento del año. Sin embargo, todos estamos en la necesidad de realizar gastos regulares, como en la compra semanal o diaria, y se pueden pasar por alto muchos detalles si no se tiene cuidado.

A pesar de las malas costumbres que todos podamos tener, ahorrar en la compra es algo que se encuentra al alcance de muchas personas. Además, quienes guardan ahorros pueden aprovechar para obtener cierto beneficio a dicho dinero. En el libro encontrarás claves para estirar los ahorros que guardas, siendo el interés compuesto la mayor recompensa a la cual los grandes ahorradores pueden aspirar.

El objetivo del libro es guiarnos a lo largo de diversas etapas para llegar a ahorrar de forma habitual. Una vez tengamos una cantidad de dinero ahorrada podremos aspirar a aprovechar al máximo el interés compuesto, lo que supone congelar dicho dinero durante un tiempo determinado. Este tipo de rentabilidad solo está disponible para ahorros a largo plazo. Sin embargo, cuando el ahorro no sea una posibilidad, hay otras opciones que nos aporta el libro para aumentar nuestra productividad.


Aprovechando mejor las horas laborales  tendremos más tiempo libre que podemos aprovechar para realizar actividades que nos reporten algún tipo de beneficio. Todo esto es una aplicación del viejo proverbio el tiempo es oro, que actualmente sigue en vigor y es más valioso que nunca antes. La lectura de Cómo ahorrar 5000 euros al año o de cualquier texto similar es muy recomendable para orientarnos en estos tiempos de crisis. Este tipo de manuales pueden significar una gran diferencia cuando hagas el próximo balance anual.

César P.

1 comentario :