3 de diciembre de 2013

Un libro electrónico te enseña cómo ahorrar 5000 euros al año

Al leer el título de este libro uno puede quedarse sorprendido por la cuantía que sugiere ahorrar en cuestión de un año. Sin embargo, la cifra es una estimación según diversas cifras promedio en España. Queda más que aclarado desde un principio que no todas las personas pueden tener – al menos no como objetivo realista – en mente ahorrar dicha suma en un año. En cualquier caso, siempre es posible aumentar la cantidad que ser ahorra si se interiorizan algunos buenos hábitos.

Ya en 2012, la capacidad de ahorro de los hogares españoles ha caído en un pozo más profundo que nunca, como indica el Instituto Nacional de Estadística. Esto señala la notable dificultad que sufre gran cantidad de hogares españoles para poder llegar a fin de mes actualmente. En este contexto, el libro electrónico Cómo ahorrar 5.000 euros al año, de los escritores Rocío Carneros y Jorge Planelló – por medio de la editorial Waterbearbooks – nos presenta varias ideas útiles para estirar nuestro presupuesto en tiempos de crisis.

En este e-book encontraremos trucos y hábitos que podemos incluir en nuestra rutina en todo tipo de circunstancias, como al hacer el pago de recibos, usar transporte público, llenar el carro de la compra o aprovechar actividades de ocio. Una de las recomendaciones más habituales sobre ahorro es destinar el 10% de los ingresos familiares a este propósito. Sin embargo, muchas son las circunstancias que pueden imposibilitar esta buena práctica. Ya sea debido a circunstancias personales, familiares u otras, ahorrar puede ser una tarea difícil, y más en la situación económica actual del país.
En este contexto, este libro nos presenta una opción muy viable para hacer posible el ahorro a pesar de las circunstancias adversas. Por medio de este manual puedes garantizar un ahorro adicional para tu familia. No vendría nada mal pasar de un 10% de ahorro a un 20% o un 25% de los ingresos. Según los estudios, por lo general, el ahorro familiar es inferior al 10% básico y se sitúa cerca al 8,2%. Mediante los consejos y recomendaciones que podrás encontrar en este libro electrónico es posible aumentar en cierta cantidad los ahorros en tu hogar.

Estas son algunas pautas para aumentar los ahorros en casa:

·         Reduce el consumo de electricidad hasta en un 20% limpiando a menudo las bombillas.
·         Es mejor mantener agua fresca en el frigorífico en verano.
·         Desenchufa todos los electrodomésticos de casa en vez de usar el stand-by.
·         Puedes ahorrar hasta un 70% del consumo doméstico de agua mediante perlizadores, que regulan la salida de agua de los grifos.
·         Las ollas a presión ayudan a ahorrar energía.
·         Siempre que comas fuera, lleva alimentos en un tupper.

Además, puedes ahorrar en el uso de tu coche mediante los siguientes consejos:

·         Evita el uso de la baca siempre que sea posible, pues aumenta el consumo de gasolina.
·         Evita conducir a más de 100 kilómetros por hora ya que el consumo aumenta mucho.
·         Al conducir, hay que evitar los acelerones y usar preferentemente marchas largas.


Hay muchos más consejos que puede marcar la diferencia en el presupuesto familiar a final de año. Una costumbre muy útil es elegir marcas blancas a la hora de hacer la compra para reducir hasta en un 40% el dinero que destinamos a estos gastos. Como puedes ver, la idea fundamental detrás de este libro es no derrochar más que gastar menos. Haciendo unos simples ajustes en nuestras costumbres podemos conseguir muy buenos resultados y llegar mejor a fin de mes.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario