21 de febrero de 2014

Cómo ganar dinero en tiempos de crisis


Todos nos preguntamos cada día cómo llegar mejor a fin de mes y echamos cuentas sobre nuestros próximos movimientos de dinero. A diferencia de hace unos pocos años, la crisis ha agudizado los sentidos de todos a la hora de gestionar el dinero pues no es rara la necesidad de hacer malabares y algún que otro truco de magia para seguir a flote en los tiempos que corren. La pregunta del millón es, ¿cómo se puede ganar dinero ahora mismo?

Ofrece algo

Una realidad que no ha cambiado y - seguirá siendo cierta siempre - es que todos necesitamos algo. Todos necesitamos conseguir comida, ropas para vestir, un móvil que podamos pagar, etc. Sin embargo, una persona no puede autoproveerse de todas estas cosas sino que debe de recurrir a los servicios de otras personas.

Una buena forma de ganar dinero es ofrecer un servicio. En el sector de los servicios hay mucho margen para la imaginación - dentro de la legalidad. Conozco a una ama de casa que se dedica en sus tiempos libres a hacer muñecas llamadas fofuchas y las vende por un precio razonable. También conozco a un joven estudiante de universidad que da clases particulares para sacar un dinero cada mes. Las posibilidades son muchas.

Plan de negocio

Puestos a hacer algo, debemos hacerlo bien. Lo primero que hay que hacer es estudiar el mercado, es decir, analizar nuestras posibilidades. Supongamos que sabemos hacer tartas caseras exquisitas. Tal vez nos interese ofrecerlas a personas que vivan cerca de nuestro domicilio y, si contamos con movilidad, a gente que viva en la ciudad de al lado. O tal vez prefiramos que ellos sean los que vengan a recoger las tartas. O ambas cosas.

Estudiar el mercado implica conocer aquello que puedes ofrecer y analizar a empresas o particulares que se dediquen a una actividad similar para elegir el mejor sistema. El objetivo debe quedar claro en todo momento: ganar dinero. Además, sobra decir que nos mantendremos dentro de la legalidad. No hace falta evadir Hacienda para tener ingresos, solo hay que seguir las normas establecidas, como mantenerse debajo de 16 veces el sueldo interprofesional mínimo al año si no queremos declarar.

Gran parte del éxito de una empresa o pequeño negocio queda determinado por el tiempo que destinemos al plan de negocio. Por mucho que queramos abrir una tienda y vender “bolas de humo” si a nadie le interesa comprarlas vamos a fracasar. El plan de negocios nos permite andar sobre seguro en los comienzos de la empresa, que es cuando se es más vulnerable.

Aprovecha una oportunidad

En el tiempo que destines a planear tu negocio y estudiar el mercado, debes encontrar la forma más adecuada de conseguir clientes y maximizar tus beneficios. Si tu idea original no funciona cámbiala, adáptala o deséchala por otra mejor. Para tener éxito, hay que adaptarse a los tiempos que corren.

César P.

1 comentario :

  1. En los tiempos de crisis como hoy yo prefiero ganar dinero invirtiendo en las opciones binarias, es una industria que parece menospreciada por la gente. Pero en vano. Para mi es muy provechosa. Ahora estoy operando con el broker EmpireOption, es muy seguro. Aquí hay muy buena reseña http://chiefbinaryoptions.com/es/empireoption-resumen

    ResponderEliminar