26 de octubre de 2014

La increíble farsa de Nicolás Gómez Iglesias

Estaba viendo un reportaje sobre el caso Pujol hace un par de días en el telediario cuando, de pronto, empezaron a hablar de un tal Nicolás. Por asociación simple de ideas pensé, automáticamente, que era uno de los miembros de mencionada familia. Un rato después, me dispuse a escribir sobre el tema e investigué un poco sobre Nicolás Gómez Iglesias. Para empezar, no tiene nada que ver con los Pujol, salvo por el hecho de que es otro personaje altamente deshonesto. Pero lo más sorprendente es que, en realidad, no es nadie.

A día de hoy, todos siguen estupefactos por el hecho de que un don nadie se la haya colado a todo el mundo de forma tan atrevida. Nicolás, de tan solo 20 años de edad, ha acudido a innumerables eventos y se ha codeado con personajes importantes de la actualidad política sin esfuerzo aparente. Simplemente, fluía de un lado a otro en las reuniones de este estilo, en los mítines, congresos, etc. Siempre estaba allí, era alguien tan omnipresente en los eventos del PP que nadie sabía exactamente qué hacía pero tampoco cuestionaba su presencia.

Toda la farsa de este sujeto salió a la luz cuando, recientemente, empezó a cobrar grandes cantidades de dinero por la concesión de permisos falsos. Se ha encontrado documentación falsificada y autorizaciones que no deberían estar a disposición de cualquiera en su domicilio. Sin embargo, de no haber ido tan lejos en sus fechorías, nadie había sospechado del joven Nicolás. Incluso estuvo presente en la coronación del rey Felipe VI, a pesar de que nadie sabe actualmente cómo se las apañó para estar allí.

Estamos, indudablemente, ante un casi digno de ser recordado en los anales de los más grandes impostores  en España. Sorprende, además, la corta edad de este tipo, quien sabía cómo moverse perfectamente en los altos círculos del PP madrileño. Contaba diversas historias, llevaba rumores por doquier y siempre sabía cómo salir bien parado ante las cambiantes situaciones que se presentaran. Todo un crack en cómo ser un fantasma sin que nadie sospechase demasiado.

Sin embargo, la avaricia le pudo al joven Nicolás y las autoridades no tardaron mucho en echarle el guante. De no haber sido por su osadía, quién sabe hasta cuándo podría haber estado pululando en eventos de diversa índole e, incluso, si podría haberse hecho con un verdadero puesto de trabajo solo por estar en todas partes y conocer a, literalmente, todo el mundo.


Resulta interesante ver hasta dónde puede llegar un charlatán que tiene facilidad de palabra, elocuencia y transmite seguridad en su discurso. Si este elemento hubiese sido listo, estoy seguro de que podría haberse hecho con un buen puesto tarde o temprano, de forma completamente legal. Creo que esto deja en evidencia cómo funciona realmente el mundo de la política, no hace falta ser alguien sino, tan solo, parecerlo. Es un mundillo en el que la imagen lo es todo, en el que la foto al lado de alguien importante te abre puertas, en el que saber hablar es más importante que saber hacer.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario