11 de enero de 2015

Algunos grandes momentos de 2014

El año pasado nos dejo muchas perlitas para el recuerdo, algunas de las cuales aún están dando de qué hablar, como la controvertida historia del 'pequeño Nicolás', ese joven que timó a altos cargos de este país, algún que otro empresario y acabó acudiendo a la coronación de Felipe VI, todo gracias a su labia y desparpajo. También hubo episodios cómicos a lo largo del pasado ejercicio, como cuando Esperanza Aguirre decidió probar cómo se siente uno jugando al GTA V en la vida real por el centro de Madrid. Cabe recordar que la expresidenta de la CAM ha salido impune de su pequeño rally personal e incluso ha llegado a culpar a los policías que intentaron detenerla.

El año pasado se destaparon tantas tramas de corrupción que un solo libro no bastaría para enumerarlas. También se continuó con procesos judiciales diversos y causas abiertas, algunas de las cuales todavía van para largo. Tal vez una de las más mediáticas haya sido, y seguirá siendo, la causa contra la Pantoja, quien ha tirado de su fama para conseguir dinero de muchos de sus seguidores. Así es como, al mismo tiempo, Pantoja ha tomado el pelo a mucha gente y se ha ahorrado muchos euros en multas y fianzas. Un negocio redondo esto de ser famoso.

Según Rajoy, en 2014 España salió “oficialmente” de la crisis. Pues bien, ya ha empezado 2015 y aún no se ve lo que el presidente de esta nación afirma por ninguna parte. El ciudadano medio sigue pasándolo mal por diversos motivos, no hay trabajo, las cosas no mejoran, etc. ¿Será que Rajoy vive en otro país? Es posible que algunas de sus afirmaciones las lance para quien se lo crea, porque del dicho al hecho hay mucho trecho. Este año, en cualquier caso, veremos que las cosas mejoran un poco por eso de que es año electoral y toca animar a la gente a votar.

El año pasado apareció una nueva fuerza política que atrae actualmente a un porcentaje importante del electorado, bajo el nombre de Podemos, liderados por Pablo Iglesias. Este joven político despierta todo tipo de reacciones, hay quien no se fía un pelo de él y también hay quien dice que es justo lo que quería en un político. La acogida de Podemos ha crecido como la espuma, respondiendo mayormente a un agujero creado por los dos partidos mayoritarios y alimentado por el rechazo que muchas personas sienten por PPSOE a día de hoy. Su decepción y descontento con estos dos colores políticos es lo que ha hecho fuerte a Podemos, además del buen tino de su líder.

Esto ha sido el 2014, solo una parte de un año con diversos vaivenes. Ha habido de todo, mucha controversia e indignación, momentos dignos de una carcajada y, como es habitual, sucesos que nos han conmovido. En general, descontento y una mejora demasiado lenta como para ver los resultados. Todos esperamos que las cosas marchen mejor este ejercicio y mejor que el año pasado no puede ser muy difícil.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario