17 de junio de 2015

No es un plan electoral, es un conjunto de sugerencias

Carmena dice que su plan electoral no estaba terminado, que no era más que un conjunto de sugerencias. Pues menos mal, ahora ya ni se molestan en hacer un plan electoral como debe ser sino que recopilan algunas medidas sueltas y las ponen en una lista, algunas de las cuales como el banco popular ya han sido descartadas oficialmente. Otras medidas, como las cooperativas para limpiar los institutos y colegios están siendo evaluadas ahora para ver su viabilidad.

Sigo sin ver qué ventaja tiene que contrates a una madre (o a un padre) de familia en vez de a un tercero para limpiar el instituto del barrio. Además, por lo que han dicho, ganarían prácticamente lo mismo. ¿Qué se ahorran un intermediario tal vez? Bueno, algo es algo pero no veo la ventaja si consideramos que unas cuantas personas van a tener que perder su puesto de trabajo por esta reforma. No estarían creando puestos de trabajo, antes lo contrario.

Por otro lado, ya hay quien compara la gestión de Carmona con un grupo de gente que no está organizada sino que solo son un conjunto de personas que se quejan en las manifestaciones. Esta es la opinión que arroja al público diciendo cosas como que “no tenían el plan electoral acabado”. El comienzo de la legislatura en Madrid no está dejando buenas sensaciones por ahora, esperemos que las medidas que acaben adoptando sean mejores que los primeros pasos que están dando.

Parece que avanzan a tientas pero esperemos a ver que hacen, puede que estén indecisos ahora que están empezando. Tenemos que esperar un poco más antes de ver los resultados, para ello aún nos quedan unos pocos meses. ¿Serán acertadas las medidas que tomen? ¿Van a remontar el declive que hay en Madrid y que ya va siendo hora de mejorar un poco? O, ¿seguiremos con lo mismo de siempre?


Personalmente, espero que las cosas cambien un poco pero saber qué rumbo van a tomar es suponer demasiado. Tal y como vienen las cosas, es posible que cualquier diferencia nos venga mejor que lo que nos vienen ofreciendo en esta ciudad. Todo privatizado, todo tarificado, no se puede respirar sin que te cobren. Bien nos vendría un poco más de libertad a los ciudadanos que llevamos muy ajustados desde hace años. Le toma mover ficha a Carmona y compañía.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario