6 de junio de 2015

Nos dan la paliza sobre quién pacta y quién no

Los resultados electorales no han estado mal pero ya están dando la lata los políticos con sus historias que son un auténtico rollazo telenovelesco para morirse agónicamente por agotamiento neuronal. Supongo que por eso evito a toda costa ver la tele o estar al tanto de esas noticias peñazo que salen en todas partes. Que si el dijo, que si ella dijo, que si se dijeron. Me da igual los dimes y diretes de esta gentuza, nos debería dar igual. Lo que importa es lo que hagan y por ahora se dedican a hablar.

Pues bien, Sánchez y el coletas se reunieron para hablar en secreto, supongo que habrán hecho una fiesta para celebrar el cacho del pastel que se van a repartir por todo el país. Tienen motivos para estar contentos, la balanza se ha inclinado más hacia su lado. Ahora PPSOE las pasará canutas porque ha perdido mucha influencia aunque sigue teniendo mayoría pero no en un solo lugar sino distribuida geográficamente. Era de esperar que el panorama político cambiase después de estas elecciones.

Lo que me estoy temiendo es que quienes se han hecho con el control la fastidien mucho pero sinceramente, es difícil cagarla más que quienes han estado en el poder hasta ahora en muchas regiones. Preveo que no harán maravillas pero que irán tirando del carro lo suficiente como para que los votantes repitan la próxima vez una decisión similar. Entonces PPSOE sí que estará en la ruina, ya que si pierden aún más influencia se verán muy apagados. Les toca currárselo de lo lindo para evitar la hecatombe.

Sin embargo, es complicado hacer previsiones de este estilo a largo plazo, ya que la política es un panorama complejo que siempre está cambiando. A pesar de ello, lo que hemos presenciado en estos recientes comicios es prometedor porque anuncia la posibilidad de seguir redistribuyendo el poder político. Lo ideal sería que todos los partidos tuviesen una representación similar para que tuviesen que decidir entre todos los que más conviene en cada momento.


Ahora hablan de pactar para tener control de las localidades y comunidades. A saber como acaba funcionando esta historia, tendremos que esperar aún unas semanas para empezar a ver los efectos.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario