7 de junio de 2015

El Barça devora 3 títulos en un par de semanas largas

Hace unos días, estuve viendo cómo el FCB se hacía con la Liga de fútbol BBVA matemáticamente a falta de una jornada. Unos días después, el Barça se hizo con la Copa del Rey con algo de esfuerzo pero no demasiado. Anoche, ganaron la Champions, hubo algo de sufrimiento un rato pero al final resultado estirado (1-3) así que tampoco se puede decir que lo pasasen canutas más allá de un cuarto de hora tras el empate. ¿Estamos ante otro annus mirabilis del FCB? ¿Tiene demasiados fueras de serie juntos que están haciendo de las suyas?

Messi está imparable, el gol que marcó en la Copa fue demasiado para el cuerpo. No se ven cosas así a menudo, ¡oh sí!, recuerdo que hace unos años un jugador hizo algo parecido ante el Getafe… era Messi, también. O sea, que solo Messi emula o supera a Messi actualmente. Esos quiebres, esos regates en el área, ese contoneo furioso en unos pasitos y ¡pumba!, definición. Él se lo guisa y él se lo come a veces pero también asiste a sus compañeros con frecuencia. Hay gloria para todos.

Por no mencionar a Neymar, otro que la lía en el área y alrededores. Y si estos dos no fueran suficientes, ya está Luis Suarez para sentenciar como hizo anoche. El Barça tiene un equipo que cuando juega motivado es imparable, no solo tiene figuras sino que se llevan bien en el campo, se asisten, arman jugadas y definen. Pudieron meter muchos más goles pero habría sido un castigo innecesario para la Juventus. Además, Buffon no permitió que la goleada fuese escandalosa, la victoria podría haberse quedado en la mínima diferencia pero el gol de último minutos de Neymar acabó con ese resultado.


Personalmente, sabía que venían jugando bien aunque no me esperaba triplete tan cómodo. Apenas he seguido el fútbol durante esta temporada debido a que siempre estoy trabajando en algo pero ahora que se han acumulado las finales lo he retomado un poco. Da gusto ver que el esfuerzo de todo el año da resultados, no solo a mí sino también al Barcelona. Por otra parte, con la millonada que se gastan algunos en sus jugadores, resulta un poco vergonzoso que no ganen ningún título, ¿no? ¿No había unos galácticos por allí o eso es ya historia antigua? Bueno, igual todavía cae algo más al saco del FCB este año.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario