16 de agosto de 2015

Por qué deje de ver la tele hace tiempo


Recuerdo que sucedió primero y después me di cuenta de que había dejado de ver la televisión de forma regular. Simplemente, elegí elegir el contenido que veía en la Internet de forma habitual. En la red hay de todo, cualquier cosa que quieras ver y casi cualquier programa que se haya emitido en los últimos años. Además, desde que los smartphones están en circulación ver contenido multimedia se ha vuelto más fácil. ¡Ayer encontré cientos de episodios de Redes en los Podcasts del iPhone 6 Plus! Fue un gran momento de felicidad descubrir lo que esa app tan ignorada por mí tiene para ofrecer.

Es una locura. Tanto así que ya ni me planteo ver la tele salvo cuando echan documentales, realities sobre animales, tal vez algún concurso para pasar el rato como “Ahora Caigo” o ese de desactivar bombas, ¿se llama “La Bomba” o algo así?, y poco más. Lo habitual es que vea el ordenador mientras como o ceno. Incluso cuando desayuno si no estoy con prisas me pongo el móvil. Ahora que tengo el Chromecast, lo pongo en la televisión en un momento, es muy útil tener ese maravilloso aparato. Es el gadgeet perfecto para alguien que no ve contenido por defecto en la tele, como yo.

Solo de pensar que podré ponerme Redes desde el móvil en el Chromecast, me flipa. Y cuando ddigo Redes, digo cualquier otro programa de buen contenido. Ayer encontré un programa de radio llamado Skeptoid que responde preguntas de estudiantes universitarios, se centra en cosas interesantes como romper mitos sobre el dolor de articulaciones o explicar en pocas palabras lo que es la teoría de cuerdas. El único handicap es que está en inglés y habla rápido el presentador, aunque su narración es muy inteligible.

Actualmente, escucho o veo contenido en inglés, francés y español, en ese orden de prioridad. Admitámoslo, sin inglés te pierdes tantas cosas que no resulta útil esperar a que lo traduzcan. La importancia de controlar el idioma anglosajón es máxima. Recientemente, he vuelto a practicar mi francés y la verdad es que he mejorado lo suficiente como para ver streaming de mi juego favorito (Starcraft II) en este idioma. Incluso lo he intentado en alemán pero ando muy verde en ese idioma como para pillar algo más que pocas palabras sueltas, je, je. Pero quién sabe, igual mejoro con la perseverancia. ¿No sabes qué ver en la tele? Mejor echa un vistazo en la tres uves dobles.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario