22 de octubre de 2015

Cifras económicas de España

Resulta demoledor comprobar algunos datos de la realidad en este país. Por ejemplo, que la cantidad de parados ha ido a peor en los últimos años. Venga ya, qué coño pasa con todas las personas de este lugar… Ni hablar de los contratos basura, la falta de derechos laborales, etc. Todo resulta una mierda para muchas personas que no tienen ninguna oportunidad de salir de su situación actual.

Aquellos que no tienen la formación para buscar algo mejor no tienen alternativa. Ahora que están en la mierda, no hay forma de que salgan del pozo por sus propios medios, en la mayoría de los casos. Los jóvenes lo tienen un poco mejor porque al menos pueden optar por irse fuera pero los parados de larga duración lo tienen crudo. Al no haber trabajo, apenas tienen ingresos, todo lo que obtienen lo gastan en sobrevivir, es un ciclo que se retroalimenta degradándose a una situación inevitablemente peor: las prestaciones se acaban algún día.

A veces me pregunto por qué las cosas van tan mal pero resulta evidente que es un resultado inevitable que surge del pasotismo exacerbado de algunos (“Eso que lo haga Pepito… total, por la mierda que me pagan…”) y la corrupción de otros (los ERE, las preferentes, etc). La actitud es importante para levantar un país, véase cómo remontaron en Japón después de Fukushima, todo por una actitud firme de los habitantes que sabían cuál era su deber para con el resto de su país.

Por otra parte, con tanto “chorizo” es normal que falte “pan”, o sea, que haya huecos en los presupuestos del Estado, que se usen mal los fondos y un sinfín de desastres. No es ya solo por la falta de dinero, que también, sino por el derroche que ha tenido lugar en algunas comunidades. Claro, cuando hay dinero se tira todo por la borda pero cuando falta, ¿qué hacemos? ¿Llorar para que alguien nos ayuda?


Actitud. En este país no saben lo que es hacer lo correcto. Honestidad. Tampoco saben lo que es comportarse de forma correcta. La gente sigue yendo a lo suyo, tirando para su lado sin importar a quién se lleven por medio. Así las cosas, el estado del país seguirá siendo deplorable cuando podría ser mucho más boyante. Resulta paupérrimo ver como quienes están a cargo de sacar esto adelante no saben ni poner parches.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario