26 de noviembre de 2015

La paranoia después de los ataques de París


Después de los ataques terroristas ocurrido en la capital francesa persiste un estado de alarma en varios lugares, como Bruselas o la misma París. En Madrid, el eco de la amenaza radical islámica también ha llegado, se ha aumentado la seguridad en el Bernabeu durante el pasado clásico y otras medidas. Y la paranoia sigue, la gente no está tranquila. A mi novia le da miedo el transporte público. Yo no tengo elección así que viajo en Metro, no tengo miedo. Me rijo por las inescrutables leyes del azar, incluso si pasase algo en esta ciudad las probabilidades de que coincida conmigo en el espacio y el tiempo son remotas. Vamos, que habría que tener demasiada mala suerte.

Me encuentro sin ánimos de agotar mi suerte, ni de ponerla a prueba siquiera pero qué puedo hacer. Debo salir a currar y no por lo que ha pasado vamos a dejarnos llevar por el miedo. No deberíamos. Eso es justamente lo que quieren que hagamos, que nos achantemos y que les demos vía libre para sus fechorías. Por no mencionar que no es una guerra contra el mundo musulmán sino solo contra aquellos radicales que no tienen escrúpulos. ¿De verdad le parece a alguien justo matar a inocente que no tienen nada que ver directamente con lo que pasa en sus países?

Amenazan a la vida occidental pero hay cosas buenas y malas, como todo en la vida. No digo, ni diré jamás, que en Europa todo sea color de rosa. Hay muchos asuntos que deberían mejorarse. Hay demasiada injusticia en este mundo ya corrompido desde hace tiempo como para añadir más. Qué necesidad hay de matar a sangre fría a gente que disfruta de su tiempo libre y que solo tienen la mala pata de estar en el sitio equivocado en el momento incorrecto. El azar es cruel a veces. Le ha tocado pagar a quienes no habían hecho nada. La vida es injusta ya de por sí como para que lo empeoremos con acciones irracionales.

Que haya algunos con un credo y otros con otro es ley de vida. Así como algunos piensan que GH es un programa que vale su tiempo de vida visualizarlo, hay quienes preferimos pensar en cuestiones científicas. No por eso los segundos buscamos a los primeros con afán de purificar la Tierra de iletrados. La violencia en gran escala solo nos llevará a la autodestrucción.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario