12 de marzo de 2016

Los latinos la montan en Sol

Desde luego, estos elementos son los que hacen oscurecer la imagen de nuestro colectivo. Yo trabajo a diario, salvo excepciones casuales, pago mis impuestos y Hacienda. Estudio todos los días – siempre aprendo algo en la Internet – y escribo, escribo mucho. Estos ninini-nis (ni estudian, ni trabajan, ni quieren – NI les importa todo lo anterior una mierda) son los que me avergüenzan cada vez que en las noticias aparece alguien perjudicado por su violencia. Esta vez, ha sido un pobre chaval de 20 años que ha sido acuchillado cerca de Sol. Otro de 18 años acabó en el hospital.

¿Qué diablos está mal con estas personas? Son menores de edad en su gran mayoría o jóvenes de veinti-pocos años. ¿Por qué diablos no salen todos los días a hacer algo productivo por la vida? Esta juventud representa una minoría en la sociedad pero es un auténtico incordio pensar que mientras algunos nos lo curramos, otros solo destruyen todo lo que tienen por delante. Desde mi punto de vista, estos elementos deberían acabar en un reformatorio o algún sitio similar hasta que aprendan a comportarse.

Sé que no es practicable introducir a todos los miembros de bandas latinas violentas (Latin Kings, Ñetas, Trinitarios, etc.) en ningún sitio. ¿Por qué no reavivamos el circo romano y le damos circo al pueblo al menos? Así algunos tal vez se ganen el pan haciendo lo que saben: repartir golpes y acuchillar. ¿Cuántas de estas personas acabarán con un buen porvenir en la vida? ¿Cuántos de ellos no visitarán la cárcel alguna vez en su vida y encontrarán el camino por las buenas? ¿Cuántos de ellos no se desangrarán en una acera fría mientras la vida les abandona?

La culpa es de la sociedad y de los padres. Esta puta sociedad que aliena las necesidades de los jóvenes y sigue métodos absurdos – como el sistema educativo que es antinatural y solo permite a unos pocos aprender de verdad. Y, los padres, desde luego son responsables de esta situación. En parte tienen la culpa, en parte son víctimas. Padres que no pueden cuidar de sus hijos de forma adecuada, padres que no están allí para llenar el vacío que tienen los jóvenes. Vacío que buscan llenar perteneciendo a un grupo como estos, una banda, ya que necesitan sentirse parte de algo. Esta sociedad no les deja ser parte de nada, les aleja del resto.


Esta vez ha sido un latino. Mañana puede ser un hermano o un hijo. Todos debemos contribuir a que esta situación desaparezca. Si los jóvenes son el futuro, estaríamos condenados si dependiese solo de estos vándalos.

César P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario