19 de marzo de 2013

La importancia de la presencia de nuestra empresa en Internet.


La evolución de Internet como medio de cambio y desarrollo en los procesos de comercialización de las empresas puede verse como un elemento de potencialización de la empresa o como una amenaza, pues su adaptación al nuevo contexto y a su competitividad futura no es nada fácil, ya que la falta de experiencia previa en cualquier actividad puede llevar a errores en su aplicación.

Lo importante para la implantación de nuevos procesos es tener la capacidad de vislumbrar la relevancia de la nueva actividad. Si las posibilidades de éxito son reales, se necesita la determinación para abordar la tarea, y como premisas previas de actuación tendríamos que:
  • Observar el contexto y tener en cuenta las experiencias ajenas.
  • Actuar de forma profesional en cada paso que se realice.

Aun teniendo en cuenta estas premisas pueden aparecer una serie de errores o problemas que nos frenen en el proceso de iniciar nuestra andadura en la red. Estos frenos se pueden deber a múltiples factores y entre los más importantes vamos a destacar los siguientes:
  • La falta de visión por parte de los empresarios al impacto que supone Internet en la gestión empresarial.  Aún existen empresas que no tienen prisa por conocer cómo pueden sacar partido a Internet para sus negocios y esto puede ser debido a diferentes motivos como el desconocimiento, el miedo a la falta de control, el pavor a las inversiones que se deben realizar, etc. Estas son algunas de las razones por las que algunos empresarios se resisten a afrontar, con la decisión que merece, el análisis y el uso de Internet para dar a conocer sus productos y servicios.
  • La falta de implicación en el desarrollo de una estrategia y cuando no hay poder de decisión pueden hacer que, tras el análisis de posibilidades de la empresa, se decida llevar a cabo diversas actividades. En un grave error de perspectiva, algunas actividades se relegan a los últimos niveles de la jerarquía empresarial, sin poder de decisión y con escasos presupuestos. No se niegan las posibilidades de llevar a cabo tales actividades, pero se limitan las capacidades de desarrollo, en un intento por mantener bajo control el posible fracaso. La falta de implicación por parte de quienes tienen poder de decisión, suele llevar a  que la empresa retarde su salto a Internet.
  • La falta de conocimientos a la hora de abordar el tema, es otro de los motivos que frenan el uso de internet como estrategia de marca. Puede suceder que la persona encargada de implementar la empresa a Internet y las nuevas formas de gestión comercial no es un profesional especialista y se confía la gestión a alguien de la propia empresa para que no suponga una excesiva inversión. Si la persona elegida no es conocedora del ámbito de la red con toda seguridad el proyecto estará abocado al fracaso.

Estas son algunas pinceladas sobre el tema y cómo estamos seguros que os interesa bastante seguiremos publicando otros artículos en los que daremos pautas y claves a seguir para que tu empresa tenga el lugar en Internet que se merece. Atenderemos de buen grado cualquier consulta que tengáis sobre este tema.

Lady Blue 

No hay comentarios :

Publicar un comentario