17 de julio de 2013

Solución revolucionaria contra la contaminación.

La contaminación del medio ambiente es sin duda uno de los mayores problemas del siglo actual. Sin embargo, su solución puede contribuir a remediar otra de las graves necesidades de la humanidad: erradicar el hambre que amenaza a una parte del planeta.

Según los microbiólogos, los desechos humanos e industriales de las grandes urbes pueden transformarse en alimento animal.

Se ha descubierto que el desarrollo de ciertos microbios puede estimularse en gran manera alimentándolos con una mezcla de oxígeno y fosforo. Después de este tratamiento, los microbios adquieren la capacidad de alimentarse de cualquier sustancia nutritiva que se les procure. Los científicos han propuesto crear grandes factorías con depósitos especiales que albergarían infinidad de microbios y donde también se verterían desechos de todo tipo.

Al atacar con los microbios los desechos materiales, se inicia un proceso de fermentación cuyo primer beneficio es la producción de gases, especialmente metano. El metano puede utilizarse como combustible doméstico o destinarse de nuevo a la alimentación de los microbios que de este modo incrementan su desarrollo.

Avanzado el proceso de fermentación, cuando los desechos materiales han sido consumidos en gran parte, aparece un agua residual, rica en variados minerales, que pueden contribuir al desarrollo de plantas tales como las algas.

A su vez, estas plantas puede ser ingeridas directamente por el hombre o bien servir de alimento a determinados gusanos, que habrán de engordar pescados y pollos.

De este modo, el uso de los microbios traza un proceso sin fin. Mientras se disponga de algún tipo de desecho los microbios seguirán reproduciéndose y proseguirán sin interrupción el ciclo vital.


Así podríamos estar ante la afirmación de la utilidad de las basuras mucho más allá de lo que conocemos actualmente. Todos sabemos que, en torno, a la basura gira un gran negocio por el cual grandes empresas están dispuestas a invertir increíbles sumas de dinero. Pero estas inversiones solo van en su propio beneficio y estudios como éste no verán nunca la luz porque los poderosos no están dispuestos a dejar perder su suculento bocado del pastel.

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario