19 de abril de 2015

El escándalo dura un buen Rato


Apenas me llega la influencia de los medios, por aislamiento propio, pero algo he escuchado sobre el asunto del exvicepresidente del Gobierno que iba de honrado y ahora está siguiendo un proceso judicial por diversas causas. Al parecer, el dinero pudo más que la honradez y Rato optó por la vía fraudulenta: robó todo lo que pudo. Me hace gracia que el PP ahora diga que la causa es sobre un particular si tenemos en cuenta que todo el presunto robo se llevó a cabo cuando este señor ostentaba un cargo político en este partido. ¿Se lavan las manos?

Desde luego, todo el asunto de la corrupción nos tiene un poco hartos a todos. Todas las semanas sale nueva información de las causas en curso y es un auténtico espectáculo. Parece ser un concurso que se ha llevado a cabo en secreto durante los últimos años: a ver quién roba más. Ahora aún estamos por descubrir quién es el ganador del título “mejor ladrón de la década en España” aunque ya hay buenos candidatos, como Rodrigo Rato.

Recordemos brevemente su palmarés: tarjetas Black de Bankia, fraude, alzamiento de bienes. Una lista nada desdeñable si tenemos en cuenta que este personaje ha pasado de jactarse de honestidad a ser tachado de ser uno de los más corruptos del país en cuestión de pocos meses. La verdad es que todo el asunto huele a chamusquina, no tiene pinta ni de que Blesa, otro de los imputados por Bankia, ni que Rato vayan a pasar por prisión. Estos señores son los principales acusados de defraudar cifras astronómicas de dinero pero por algún motivo la justicia no parece ser capaz de echarles el guante.

¿Sus abogados son demasiado buenos o es que la justicia es incapaz de procesar a estos ladrones de guante blanco? Los medios decían hace un tiempo que se haría ejemplo con Rato pero es otro más de los grandes defraudadores que se está yendo de rositas a pesar de estas imputado por un buen número de delitos. No parece haber consecuencias para estos delitos, ¿es que tienen dinero e influencias suficientes como para amedrentar a las autoridades del país? Los jueces que se atreven a ser severos con estos señores lo acaban pagando caro, alguno ha sido destituido.

¿Esta es la lección que debemos aprender? ¿Nadie se mete con los máximos ladrones del país porque tienen demasiado poder como para que se les pueda hacer nada?

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario