30 de mayo de 2015

Saquemos la ropa de verano

El buen tiempo parece haber llegado para quedarse desde hace unas semanas días. Ahora mismo, hace el calor adecuado para estar en pantalones cortos la mayor parte del día y salir a pasear. Es más, el cuerpo lo pide, ves la luz del sol y te activas como por arte de magia, te circula la sangre por las arterias, te vienes arriba en un momento. Despertar cuesta cada vez menos, ¡pegarse a las mantas es lo que cuesta más ahora mismo!

Pues bien, yo voy en chanclas a muchos sitios y ya tengo mi ropa de verano cerca para estar más fresco que nunca. Bueno, todo lo que se pueda, ya que a veces por muy corta que sea tu ropa no hay nada que te quite el calor que llevas encima. Lo peor son los sitios cerrados en los que por algún motivo no ha llegado ese invento milagroso llamado ventana ni se ha molestado nadie en poner aire acondicionado. Es insufrible.

En esta línea, el metro en hora punta y con el aire apagado es para morirse. Bien mirado, es como una sauna gratis pero no lo que se pretende cuando se coge el suburbano, ¿no? Estaría bueno ir todos en toallas para disfrutar del vapor que se respira en el aire. Igual los que han salido elegidos ahora proponen medidas locas como éstas para llamar la atención.

Luego están los que salen a hacer deporte a cualquier hora del día, acabo de ver a un grupo corriendo por la calle cerca del mediodía y la verdad es que me daban pocas ganas de seguirles el paso. ¡Cuando hace más calor! Eso en verano no se puede hacer pero como aún no calienta tanto el sol, es factible. Eso sí, como te pongas a hacer ejercicio al aire libre a esas horas, quemar no quemarás mucho más pero líquidos sí que pierdes por un tubo.


Lo que más apetece en estas fechas y las que están por venir es salir a tomar algo en alguna terracita. Se está muy a gusto y si se disfruta de buena compañía, mejor que mejor. No hago más que pensar en tomar algo fresco cuando llevo un rato caminando, el calor se nota pero se deja llevar. En unas semanas, empezaremos a quejarnos de temperaturas más excesivas y entonces estaremos ya en verano, más vale empezar a sacar la ropa de temporada.

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario