20 de enero de 2014

Trabajos inverosímiles que existen

En España hay crisis, lo cual ha generado tasas de paro nunca antes vista en la historia. Esto, a su vez, está creando una situación de emigración muy pronunciada. Lo peor de todo esto es que no tiene punta de acabar pronto y, además, muchos jóvenes están saliendo del país para buscarse un futuro mejor y menos turbio. Esta es la realidad en la que vivimos en nuestro país pero no todo el mundo lo pasa tan mal. Hay quienes trabajan en algunas de las ocupaciones más increíbles.

El Calientacamas

Sí, tal y como su nombre lo indica, hay quien necesita tener su cama en la temperatura óptima cuando va a usarla y, por lo tanto, se ha desarrollado un puesto de trabajo a medida. Los calientacamas son trabajadores de la cadena hotelera Holiday Inn, la cual desde 2010 ofrece este servicio en algunos de sus hoteles. La idea es muy simple, los calientacamas entran en tu cama unos cinco minutos antes de que vayas a usarla para que puedas disfrutar de ella desde el primer instante. Un trabajo que no requiere mucho esfuerzo y que resulta muy “cómodo” de hacer.

La NASA te paga por estar en cama

Por inverosímil que esto pueda parecer, la NASA requieres estudiar los efectos de perder musculatura en el espacio y, una de las formas de simularlo sin salir de la Tierra es, quedándote en tu cama. Hay un formulario para quienes viven en EEUU – por desgracia – donde te puedes suscribir a este experimento. En caso de cumplir con el perfil deseado, la NASA se pondría en contacto contigo.

¿Y cuanto ganarías por estar en tu cama 3 meses? La NASA ofrece un sueldo de 18 000 $, que suman cerca de 10 000€. Este sueldo no está nada mal si tenemos en cuenta que no hace falta hacer nada, salvo pasar el rato en nuestra cama. Eso sí, sería necesario tener la suficiente distracción para no aburrirse y, además, tener cuidado de no generar yagas en los puntos de apoyo. Pero aparte de eso, el trabajo no representa un reto para muchos…

Tatuarte un logo

Una vez más, por difícil de creer que nos pueda parecer, hay empresas que te pagan por tatuarte un logo en el cuerpo. El dinero que recibes por esta hazaña varía en función de la zona del cuerpo en la que te hagas el tatuaje. Esto puede cambiar notablemente – o no tanto – tu imagen pero ¿sería rentable?

Esta respuesta depende de cómo se vea el asunto. Si eres un fan de los tatuajes, no creo que suponga un problema apuntarte a uno de estos “trabajos”. Eso sí, es mejor que te asegures de que la empresa en cuestión no vaya a quebrar en un futuro cercano.

Probador de toboganes

¿Nunca os habéis preguntado quién prueba los toboganes de un parque acuático antes de su inauguración? Pues, ¡quién sino!, el probador – oficial – de toboganes. Este es otro de los trabajos inverosímiles que resulta, al mismo tiempo, de los más divertidos. Es un trabajo simple y lleno de adrenalina que no puede aburrirte en ningún momento.

Probador de comida de animales

La salud de nuestras mascotas – y otros animales - no es nada que pueda tomarse a la ligera y, por ello, es preciso hacer todo tipo de pruebas a los alimentos que éstas ingieren. Hay, por lo tanto, quienes se dedican a probar comida de animales antes de que se ponga a la venta.

Solo mediantes esta – tal vez no tan agradable – prueba es posible comprobar al 100% que la comida de animales es saludable y contiene los nutrientes adecuados. Por no mencionar que el sabor también puede ser importante… Aunque, ¿alguna vez habéis olido la comida del perro? No es algo que resulte muy agradable, por lo general, y justamente por ello este trabajo no es de los más divertidos pero resulta necesario.

El mejor trabajo del mundo

Finalmente, os hablamos del que se ha promocionado oficialmente como el mejor trabajo del mundo por la agencia australiana Tourism Queensland. La campaña the best job in the world es una iniciativa que propone - a todos los que estén interesados en ello - promover la imagen de los diversos y variados espacios naturales que existen en Australia. El salario resulta de lo más atractivo, pues llega a la nada desdeñable cantidad de 12 000 € al mes durante unos seis meses en total.

Una experiencia inolvidable y nada menos que 72 000 en el bolsillo convierten a este trabajo, efectivamente, en el mejor – o uno de los mejores a los que puedas optar – en el mundo. Creo que pocas experiencias podrían resultar más gratificantes en la vida. Y qué mejor que recibir dinero por hacer algo tan pleno como viajar y promocionar la imagen de Australia, un país con tanta belleza como extensión.

El primer afortunado en ser elegido para este trabajo fue Ben Southhall, quien vivió seis meses en las islas Hamilton. Su único trabajo era mantener al día su blog con entradas, fotos y vídeos de sus experiencias en las islas. Nada mal, ¿verdad? Me parece increíble que se pueda vivir de la forma en la que lo hace este experto de las aventuras, si tenéis un momento no dejéis de ver su página web. Solo tenéis que buscar su nombre en Google para llegar hasta allí.

La nueva edición del mejor trabajo del mundo es la del año pasado, 2013. Sin embargo, esta vez han sido seis los jóvenes afortunados que han sido elegidos para llevar a cabo esta tarea. Esta también será una experiencia inolvidable, que esta ocasión se verá por medio de media docena de amigos viviendo aventuras en las islas Hamilton juntos.


Esta es la idea de promocionar la imagen de Australia en todo el mundo por la que apuesta el país de los canguros y, no puedo dejar de preguntarme, ¿algún día veremos algo por el estilo en España? Espero que sí. Espero volver a ver este país - no igual sino - mejor que antes.  

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario